Rally de Italia Cerdeña – TC10: Neuville recorta diferencias

Thierry Neuville aprovechó para recortar diferencias con el líder del Rallye de Italia Cerdeña, Sébastien Ogier, en la primera especial del sábado por la mañana

Coiluna – Loelle 1, 14.95km

Una prueba clásica en caminos arenosos. Después de pasar un pequeño lago cerca del inicio, se vuelve rápido a medida que serpentea a través de valles bordeados de árboles, con muchas piedras sueltas en el camino.

Después del gran Salto de Rino a 2.68 km, los pilotos ingresan en una sección difícil con rocas y baches escondidos. El tramo presenta un bucle en la pista de motocross Buddusò antes de la horquilla Nuraghe Loelle, favorita de los aficionados, justo antes de la llegada.

El belga detuvo los relojes 1,2 segundos más rápido que un soñoliento Ogier en Coiluna – Loelle de 14,95 kilómetros para reducir el déficit a 17,7 segundos después de la primera de las tres especiales de la mañana.

En contraste con el viernes, cielos azules y sol cálido saludaron a los equipos cuando salieron de Alghero esta mañana, pero las pistas de tierra contenían los restos de las tormentas de ayer.

Algunas parcelas de agua estancadas se encontraban en la pista y debajo de los árboles para enfocar las mentes de los pilotos.

“Condiciones difíciles. Había mucha agua estancada en algunos lugares. Tratamos de mantenerlo en la carretera e ir lo más rápido que podamos”, dijo Neuville, que fue el segundo más rápido.

Ogier no se inmutó por su pérdida de tiempo. Cuando se le preguntó si estaba en condiciones de controlar su ritmo, el francés respondió: “Controlar en este punto del rallye es un poco temprano. Es la primera especial y no estaba lo suficientemente fuerte aquí”.

En la pelea interna de Toyota Gazoo por el tercer puesto, Esapekka Lappi cerró la brecha con su compañero Jari-Matti Latvala a 0.9 segundos. Ambos han sido quinto y sexto, pero Lappi recuperó 3.5 segundos respecto a su compatriota.

“Un error al final cuando salimos de la pista de rallycross. Estaba tan embarrado allí y probablemente perdimos medio segundo o tal vez un segundo”, explicó Lappi.

El tiempo más rápido fue para su compañero de equipo Ott Tänak, que regresó a la acción bajo las normas del Rallye 2 después de su abandono en el último tramo de ayer. Fue el más rápido por 1.4 segundos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/italy-ss10/page/5513–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *