Rally de Italia Cerdeña – TC17/18: ¡Máxima tensión!

Dos especiales restan en el Rallye de Italia Cerdeña y el líder Sébastien Ogier y Thierry Neuville están separados por 1.3 segundos después de un comienzo electrizante en la mañana del domingo

TC17: Cala Flumini 1, 14.06 km

Cala Flumini vuelve a abrir la acción del domingo después de haber sido dos veces el Power Stage. Comienza en carreteras estrechas y compactas que están bordeadas por muros de piedra. Después de un breve tramo de asfalto a mitad de camino, gira hacia el mar y se vuelve más rápido, antes de una sección estrecha complicada que conduce al final a través de un salto sobre un puente.

TC18: Sassari – Argentiera 1, 6.96 km

Esta espectacular prueba fue impulsada por primera vez en 2016. Después de una apertura accidentada pero rápida, desciende abruptamente cuesta abajo durante los 1.2 km finales en la arena junto al mar, proporcionando unas vistas impresionantes. Está lleno de polvo con horquillas complicadas y piedras ocultas.

Ogier comenzó la jornada final con 3.9 segundos de ventaja sobre su rival belga, pero Neuville (arriba) atacó para ganar las especiales de Cala Flumini y Sassari – Argentiera con su Hyundai i20 y recortar la renta del francés.
Ganó por 0.8 segundos en el primer tramo y por otros 1.8 segundos en el siguiente mientras aumentaba la presión sobre Ogier con solo la repetición de las dos especiales restantes.

“Solo trato de mantenerme en la carretera y atacar todo lo que pueda sin cometer errores estúpidos. No sé si es suficiente. En este nivel, todos están presionando mucho y luchar con Ogier es lo más difícil. Lo di todo. ¡Todavía está abierto!” Dijo Neuville.

La tensión era igual de alta en el Ford Fiesta de Ogier. “¡Esta apretado! Tendremos que atacar hasta el final. Siempre podemos ser un poco más agresivos, pero arriesgando mucho”, dijo.

Esapekka Lappi retuvo un cómodo tercer puesto con su Toyota Yaris, mientras que Hayden Paddon controló su batalla con Mads Østberg por el cuarto lugar. Fue más rápido que el noruego en ambas pruebas para extender su ventaja a 11.2 segundos.

“Ahora estoy administrando la diferencia, tengo que ser inteligente”, dijo Paddon. “Nos gustaría pilotar más rápido, pero los puntos son más importantes”.

Ostberg pareció resignado al quinto lugar en su Citroën C3. “Es difícil avanzar hasta la mitad, necesitas estar realmente comprometido aquí. Tengo que llegar al final y no estoy dispuesto a correr los riesgos”, dijo.

Jari-Matti Latvala se reenganchó hoy tras su descorazonador abandono de anoche. El piloto del Toyota Yaris subió rápidamente al séptimo puesto después de superar al líder del WRC 2, Jan Kopecký.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/italy-ss18/page/5520–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *