Repaso al Rally de Italia – Rally de Cerdeña 2018: 2ª parte

En la segunda parte de nuestro repaso del Rallye de Italia Cerdeña, vemos la mayor sorpresa del fin de semana y revelamos qué piloto tuvo una carrera para olvidar

Tramo del rallye

Este rallye tuvo un final de infarto, por lo que Power Stage gana este galardón sin dudas.

En la prueba final de rallye, Sébastien Ogier tenía una ventaja de 0.8 segundos sobre Thierry Neuville.

El piloto de Hyundai, Neuville, sabía que la única forma de obtener la victoria era arriesgar al máximo. Llevando al límite su i20, el belga marcó el mejor crono hasta el momento.

Todos los ojos se volvieron hacia Ogier. ¿Podría mejorar a su rival? Comenzando último, el vigente campeón del mundo se quedó sin tracción en una sección de izquierda-derecha, perdiendo un tiempo valioso. Eso le costó el rallye. Neuville fue el vencedor por 0.7 segundos.

Sorpresa del rallye

Dañando una horquilla de suspensión y problemas de ejes de transmisión en su Fabia R5, el piloto del WRC 2, Ole Christian Veiby, terminó la jornada del viernes en el octavo lugar. Parecía poco probable que dejara Italia con un buen resultado.

Su remontada fue notable. Seis scratch de siete posibles el sábado llevaron al noruego hasta el tercer puesto. Él coronó su remontada el domingo con otras tres victorias de tramo para asegurarse la segunda plaza y completando el doblete de Skoda Motorsport.

Evans tuvo un rallye para olvidar en Cerdeña

Para olvidar

El segundo puesto en Vodafone Rallye de Portugal impulsó la confianza de Elfyn Evans después de un difícil comienzo de 2018. Desafortunadamente, esa forma prometedora no se extendió a Cerdeña.

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team se sintió deprimido después de un accidente que le quitó la oportunidad de obtener un segundo buen resultado consecutivo.

Todo salió mal el viernes por la mañana. En la primera pasada por Tula, cortó un talud y rompió un brazo de dirección. El galés lo reemplazó al costado de la carretera, pero la demora de 13 minutos lo hundió en la clasificación.

Salvada del rallye

No fue un incidente en particular para nosotros, sino una actuación en el último tramo corriendo al límite.

Neuville dijo que lo daría todo en el Power Stage. Y fue fiel a su palabra.

Al correr en el límite en su intento de superar a Ogier, el belga estuvo cerca de salirse en numerosas ocasiones, pero el control supremo del coche y su gran valentía le permitieron llegar a la meta y reclamar su tercera victoria de 2018. ¡Bellissimo!

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/italy-review-pt-2/page/5533–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *