Sébastien Ogier remonta y lidera al llegar al ecuador en Cerdeña

Escrito por Sergio Peñas

Lo que parecía una jornada de ensueño para Hyundai con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en lo más alto de la general ha terminado derivando en un nuevo monólogo del vigente campeón del mundo, ahora bien colocado en el liderato con casi una veintena de segundos sobre el belga. Tercero ha terminado hoy Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) con los abandonos repentinos e ‘in extremis‘ de Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) y de Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC)

Incontestable Ogier. El piloto de M-Sport aprovechó la segunda mitad del día para asestar golpes consecutivos a la general. Neuville trató de seguir su ritmo, pero en la última especial le ha endosado nueve segundos al de Hyundai, que erraba en la elección de neumáticos. De esta manera Seb ha conseguido amasar una ventaja de diecinueve segundos para afrontar la jornada de mañana.

El drama del último tramo ha afectado drásticamente a Ott Tänak. El estonio marchaba tercero, peleando con Neuville y con Ogier, cuando se detenía en los kilómetros finales. Misma fortuna corrió Suninen, cuarto hasta ese momento. De esta forma Jari-Matti Latvala asciende al podio, enzarzado en una bonita batalla con Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC).

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10762-sebastien-ogier-remonta-y-lidera-al-llegar-al-ecuador-en-cerdena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *