WRC 2 en Italia: Lefebvre lidera

El bucle matutino de especiales se caracterizó por condiciones cambiantes, ya que la lluvia y la niebla se sumaron a la imprevisibilidad de las carreteras de tierra de la isla

A pesar de una victoria de tramo en la prueba de Monte Baranta, Lefebvre no pudo tomar una ventaja temprana decisiva gracias al fuerte ritmo de Ole Christian Veiby.

Pero cuando el piloto de Skoda Motorsport fue golpeado por un problema de suspensión en la tarde, eso dejó la puerta abierta para que Lefebvre tomara el control.

Los tiempos más rápidos de Lefebvre en el TC7 y TC9 se combinaron con el segundo lugar en el traicionero segundo pase de Tula, donde otros perdieron minutos gracias a las condiciones resbaladizas, para darle al francés una ventaja de 14.0 segundos al final del día.

El segundo lugar fue ocupado por Jan Kopecký después de que el piloto checo se recuperó de un comienzo lento. El piloto de Skoda fue 9.4 segundos más rápido que el resto de los corredores de WRC 2 en la prueba de Tula 2 y la confianza en las fuertes lluvias le permitió avanzar desde la cuarta posición. Otra victoria de tramo en el TC8 ayudó a Kopecký a evitar que Lefebvre se adelantara todavía más.

Nicolas Ciamin finalizó tercero, después de haber mostrado un ritmo fuerte en su Hyundai i20 R5 durante el bucle de la tarde. Una carrera limpia le permitió al francés sacar provecho de los errores de los demás, pero las dificultades en la resbaladiza prueba de Tula 2 lo dejaron a 1m17.8sec del ritmo de Lefebvre.

Un sobreimpulso en condiciones complicadas le costó a Fabio Andolfi más de un minuto en Tula 2, pero se mantuvo en su cuarta posición al final de la jornada ya que Takamoto Katsuta no manejó tan limpiamente como hubiera deseado en su Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing. El piloto japonés completó la especial en quinta posición, 38.5 segundos por detrás de su rival italiano.

Benito Guerra ocupó el sexto lugar con su Skoda Fabia R5. Estaba 14.5 segundos por delante de Pierre-Louis Loubet, que ganó la primera especial del día, antes de caer dramáticamente en el orden cuando perdió más de dos minutos en el TC6. Una penalización de 10 segundos por llegar un minuto tarde a TC8 se sumó a la miseria del francés.

El segundo del Vodafone Rallye de Portugal Lukasz Pieniazek finalizó noveno después de un día difícil para el piloto del Fabia. Mientras se alejaba y golpeaba un árbol en el TC5, se deslizó en una zanja una especial más tarde y perdió a casi cuatro minutos después de haber sido arrojados a la carretera. Un pinchazo en el TC7 se sumó a su eventual déficit de cinco minutos para el líder.

Hubo tres abandonos durante el día. Hiroki Arai abandonó en el TC5 con un problema mecánico después de ganar el TC3 y tener una ventaja temprana. El compañero de equipo de Lefebvre, Simone Tempestini, retiró su C3 R5 en el TC6, mientras que el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz también se quedó en el camino en la misma especial con un brazo de dirección roto.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/june-2018/wrc-2-italy-friday/page/5512–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *