Jari Huttunen, con el título mundial en el punto de mira

El joven finés quiere pelear por ser campeón del WRC en cinco años

07/02/2018 | David Durán | Fotos: Rallye Magazin

Jari Huttunen tiene la intención de escalar desde el WRC2 al WRC y pelear por el título de campeón mundial de aquí a 5 años, según sus declaraciones recogidas en el medio alemán Rallye Magazin. El piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport se muestra ambicioso en su meteórico ascenso hasta la cima semanas antes de empezar su programa en WRC2 con el Hyundai i20 R5 en el Rallye de Suecia.

Huttunen fue campeón finlandés de rallyes en 2015, logrando en 2017 el título de campeón del ERC en Junior U27 con Opel a la vez que aseguraba el asiento de piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport – por el caminó logró también la victoria en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2 con un Skoda Fabia R5. Este año el piloto tutelado por Marcus Grönholm (quien de hecho le dio la oportunidad de correr en Finlandia con el Fabia R5) disputará siete pruebas con un i20 R5 gestionado por Sarrazin Motorsport.

“Quiero ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo y espero ganar el título”, han sido las palabras del finés que empezará su andadura oficial con Hyundai en Suecia (aunque ya tuvo su primera toma de contacto en el Rallye de Gales de 2017). En este rallye tendrá una fuerte competencia, con pilotos como el vigente campeón de la categoría Pontus Tidemand, Ole-Christian Veiby, Takamoto Katsuta, Hiroki Arai o Kevin Abbring (ex probador de Hyundai y el hombre que desarrolló el i20 R5 que llevará Huttunen), entre otros.

Hyundai Motorsport WRT WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/jari-huttunen-con-el-titulo-mundial-en-el-punto-de-mira-42533

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *