Jean Todt se reúne para negociar el retorno del Safari al WRC

El presidente de la FIA viaja hasta Kenia para hablar con el presidente del país, Uhuru Kenyatta

28/02/2018 | David Durán | Fotos: Press (Citizen TV)

Jean Todt ha viajado durante los últimos días de febrero hasta Kenia para estudiar la posibilidad de volver a contar con el Rallye Safari en futuras temporadas del Campeonato Mundial de Rallyes. El objetivo del país y de la organización que lleva adelante la prueba es entrar en el calendario en 2020, contando con que haya una preinspección positiva en 2019.

Todt se reunió con el presidente Uhuru Kenyatta de manera privada, tal como cuenta el medio Citizen TV – hay que recordar que el gobierno del país ha destinado 2,5 millones de dólares para la organización de la prueba, pudiendo cubrir muchos de los costes para el proceso. Además de Kenia, países vecinos como Uganda están interesados en el regreso del Safari, prueba que no está en el WRC desde 2002.

“Es con mucha emoción que estoy hoy en Nairobi para abrir el proyecto del WRC Rally Safari. Muchas cosas vienen a mi mente cuando vi esa fotografía de cuando tenía 27 años en el cuartel de general. El East African Safari era la referencia en el mundo del automovilismo. Si no eras un piloto local no podías ganar, era la reputación del Safari en el resto del mundo”, declaró Todt.

Todt sabe lo que llegó a ser en su momento el Safari, pues en su época de copiloto llegó a disputarlo en varias ocasiones junto a pilotos como Ove Andersson, Hannu Mikkola, Jean-Pierre Nicolas, Timo Mäkinen y Guy Fréquelin – muchas de estas ocasiones acabaron en abandono, siendo el mejor resultado el tercer puesto que logró con Andersson en 1973. La foto a la que se refiere Todt es una en la que sale con Mäkinen en un Peugeot 504 Coupé V6 en la edición de 1978.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/jean-todt-se-reune-para-negociar-el-retorno-del-safari-al-wrc-42878

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *