Kajetan Kajetanowicz se prepara para debutar en el mundial de rallyes

Escrito por Sergio Peñas

Durante los dos últimos años no han sido pocas las voces que colocaban a Kajetanowicz en el mundial. Bicampeón de Europa bajo la estructura de Lotos, un gigante petrolero que ya amparó a pilotos como Jaroslav Melicharek o al reconocido Robert Kubica, no ha podido dar el salto a la categoría reina hasta ahora. Realizará cuatro pruebas en el WRC-2 con su habitual Ford Fiesta R5.

“Me alegra mucho hacer este anuncio, que muchos aficionados esperaban ansiosamente” ha comentado Kajto en su página web. Ahora se encuentra preparando el Rally de Italia, sobre tierra, que supondrá el tan esperado debut. “El asiento de la derecha de mi Ford Fiesta R5 estará ocupado por Maciej Szczepaniak, cuya carrera deportiva ha consistido en gran parte en salidas al mundial de rallyes. Ha competido en casi cada prueba de los últimos años, por lo que su experiencia es muy importante para nosotros. Comenzamos nuestra temporada en el Rally de Cerdeña, con casi 320 kilómetros de especiales“.

Szczepaniak, copiloto habitual de Robert Kubica y de Hubert Ptaszek, también ha dejado sus declaraciones: “He tenido el placer de competir en el mundial durante muchos años. Cada comienzo a este nivel supone un enorme desafío, no importa que te sientes en un R5, en un WRC o en un coche del campeonato Junior. Estos rallyes son los más largos y los más difíciles. Kajetan se ha labrado un nombre con sus grandes logros en el campeonato de Europa. Ahora se enfrentará a los pilotos más rápidos del mundo y eso es un gran desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ser la herramienta más útil para el piloto. Estoy aquí para ayudar a Kajetan y a cualquier otro miembro del equipo”.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10649-kajetan-kajetanowicz-se-prepara-para-debutar-en-el-mundial-de-rallyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *