Kajetan Kajetanowicz termina el año con un Ford Fiesta WRC

Kajetan Kajetanowicz termina el año con un Ford Fiesta WRC

El campeón europeo pilota una unidad de última generación en el Rallye Barbórka

23/11/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 126 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

El tricampeón europeo de rallyes Kajetan Kajetanowicz junto con su copiloto Jarek Baran pilotará un Ford Fiesta WRC en el Rallye Barbórka, que tendrá sede en Varsovia entre los días uno y dos de diciembre. Esta prueba pondrá el punto y final a la temporada de rallyes en Polonia, de donde es oriundo Kajetanowicz.

El Fiesta WRC es el coche actual campeón mundial de rallyes, con el que Sébastien Ogier ha logrado su quinto título de pilotos y M-Sport ha conseguido el título de constructores (la primera vez que lo hace como equipo privado). Es por tanto el coche de referencia en el Mundial de Rallyes, además de estar en la cima de la escala de coches de M-Sport, por arriba del Fiesta R5 que Kajetanowicz suele llevar en el Europeo de Rallyes.


“Competir en el Rallye Barbórka siempre trae muchas emociones. Es también un final icónico de nuestros logros en una temporada y un momento importante de tomar decisiones. Aquí, hace ocho años, hice mi primer rallye con Grupa Lotos
(su principal patrocinador, como bien se ve en la decoración). Desde entonces hemos alcanzado todo lo que ha sido posible – siete títulos, incluyendo el último, un récord deportivo a nivel polaco y europeo”, declaró Kajetanowicz en un comunicado oficial.


“Todo deportista necesita sus fans y emociones positivas. Vosotros me las habéis dado esta temporada. He decidido daros las gracias enfrentándome a otro reto. Para mí es un premio conducir un Ford Fiesta WRC de especificación actual pero sobre todo es una gran experiencia”
, continuó Kajetanowicz.

El tricampeón europeo saldrá al rallye con el dorsal número 1, liderando un plantel compuesto casi en su totalidad por pilotos polacos – la excepción por ahora es Gilles Panizzi, que competirá con un Mitsubishi Lancer Evolution VI. Habrá otros pilotos con experiencia internacional como son Wojciech Chuchala (con un Ford Fiesta R5+) o Filip Nivette (con un Skoda Fabia R5).

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/kajetan-kajetanowicz-termina-el-ano-con-un-ford-fiesta-wrc-41219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *