Kalle Rovanperä empieza su aventura con Skoda en México

En Monte-Carlo estará también corriendo pero con el Fabia R5 de TGS Worldwide

15/12/2017 | David Durán | Fotos: Press

Kalle Rovanperä competirá en su primera carrera como piloto de Skoda Motorsport en el Rallye de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, su primer rallye mundialista del año será el Rallye de Monte-Carlo, en el que competirá con un Fabia R5 privado del equipo TGS Worldwide (equipo de Toni Gardemeister) según se puede leer en el medio Rallye Magazin.

Rovanperä ha estado en el radar de M-Sport y Hyundai en meses anteriores, estando en la fase final de selección de pilotos jóvenes del equipo de Alzenau (al final salió elegido Jari Huttunen, que empezará también este año en WRC2). No obstante, Skoda se ha convertido en la mejor alternativa, teniendo también a Pontus Tidemand, Juuso Nordgren, Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby. Existen rumores de que Skoda podría aprovechar la base tecnológica del Grupo Volkswagen para dar el salto a la categoría máxima en torno a 2020, teniendo para entonces a varios pilotos jóvenes con experiencia en el WRC.

Después de Monte-Carlo y México, está previsto que Rovanperä compita en Argentina, Finlandia, España y Gales. El objetivo principal será el de adquirir toda la experiencia que sea posible, su mayor desventaja con respecto a los pilotos punteros en WRC2 como el propio Tidemand u otros pilotos que llevan más tiempo compitiendo en pruebas del mundial.

Skoda Motorsport WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/kalle-rovanpera-empieza-su-aventura-con-skoda-en-mexico-41679

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *