Kalle Rovanperä establece un récord de precocidad en el WRC

Kalle Rovanperä establece un récord de precocidad en el WRC

El finés logra ser el primer piloto nacido en la década del 2000 en puntuar en el mundial

21/11/2017 | David Durán | Fotos: Press (Kalle Rovanpera Racing) | Leído: 235 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

Kalle Rovanperä logró un nuevo récord en el Campeonato Mundial de Rallyes en su participación en el Rallye de Australia, última prueba del calendario. El piloto finlandés, hijo del ex piloto mundialista Harri Rovanperä, consiguió ser el primer piloto nacido en la pasada década en puntuar en una prueba mundialista.

Rovanperä partía como el primer y único piloto que salía con un R5 (en concreto un Ford Fiesta R5) entre los pilotos prioritarios en la categoría WRC2, teniendo como único rival directo a Richie Dalton, con un Skoda Fabia R5. Rovanperä tuvo un ritmo más fuerte que el de Dalton a lo largo de la primera etapa, pero al final del primer día sufrió un pinchazo doble y, con un solo repuesto, se vio obligado a abandonar y reengancharse en Rally2.

En la clasificación absoluta Rovanperä acabó en duodécima posición (sin el pinchazo hubiera acabado octavo, donde acabó Dalton), pero entre los pilotos prioritarios y en WRC2 sí que entró entre el Top 10, dándole puntos para el campeonato. Dado que lo logró teniéndose que reenganchar, se espera que en 2018 intente hacer este hito de la manera adecuada (ya que tampoco habrá muchos pilotos en torno a su edad corriendo en el mundial).

Ford WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/kalle-rovanpera-establece-un-record-de-precocidad-en-el-wrc-41169

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *