Katsuta se gana los aplausos de Toyota

El director global de Toyota cree que la sorprendente victoria de Takamoto Katsuta en el WRC 2 en el Rallye de Suecia deja mucho más cerca su sueño de una alineación totalmente japonesa al más alto nivel del WRC

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, llevó al fabricante nuevamente al WRC la temporada pasada después de casi dos décadas de ausencia. También invirtió en un programa de desarrollo para llevar a un joven piloto japonés a la categoría reina.

La notable victoria de Katsuta sobre el vigente campeón del WRC 2 Pontus Tidemand en las carreteras de casa del sueco fue el mayor indicador de que la visión de Toyoda podría convertirse en realidad.

El jugador de 24 años aguantó el último ataque de Tidemand para ganar por 4.5 segundos, lo que provocó que Toyoda le enviara sus felicitaciones.

“Cuando Toyota decidió volver al WRC después de 17 años, la primera imagen en mi cabeza era de un Toyota que corría en las especiales del WRC, y la siguiente imagen que tuve fue de un piloto japonés y copiloto en el coche”, dijo.

“Esto fue porque si esto se hiciera realidad, creía que habría más seguidores de rallyes en Japón que entienden lo maravilloso que es este deporte y su cultura. Es por eso que comenzamos el programa del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge para apoyar a los jóvenes pilotos a progresar a nivel internacional”.

“Han pasado dos años y medio desde que comenzaron su desafío y es un gran éxito que Katsuta ha logrado. Mostró la posibilidad de mi sueño de un piloto japonés en un coche japonés en el WRC”.

Su compañero de equipo Hiroki Arai finalizó séptimo en el WRC 2 después de problemas mecánicos, mientras que su copiloto Sayaka Adachi junto con el experimentado Jarkko Nikara tuvo su segunda aparición en el WRC.

“Creo que ahora hay más personas que comparten el mismo sueño que yo gracias a ellos tres que realmente mostraron sus talentos y potencial. Espero que se animen mutuamente y continúen mejorando cada vez más para hacer que sus sueños y nosotros se hagan realidad”, agregó Toyoda.

El programa se ejecuta en Finlandia por Tommi Mäkinen Racing y el cuatro veces campeón del mundo quedó entusiasmado con la actuación de Katsuta.

“El resultado logrado en Suecia por Takamoto es absolutamente fantástico. Todo el mundo está muy sorprendido de lo bien que manejó la presión de liderar el rallye. Se enfrentó a pilotos muy rápidos que tenían mucha experiencia en estas condiciones”.

“Este resultado debería ser muy bueno para su confianza. Ahora sabe cómo se siente y puede seguir así. Es muy prometedor para su futuro”, dijo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/february-2018/toyoda-on-katsuta/page/5241–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *