La FIA anuncia la creación de una nueva monomarca Low-Cost para el WRC 2018 [Inocentada]

Después de las iniciativas presentadas durante los últimos meses con el fin de llevar a los jóvenes pilotos a dar un salto internacional, el Campeonato del Mundo de Rallyes ha querido crear un nuevo escalón de acceso para que las nuevas promesas den sus primeros pasos en las series intercontinentales.

Se presenta de esta forma una Copa monomarca Low cost que contará con una base muy conocida para los siempre incondicionales aficionados gallegos.

De esta forma, la Copa Recalvi desembarca en el WRC con sus tradicionales SEAT Marbella para servir de antesala al Campeonato del Mundo Junior, el cual no se descarta que pase a utilizar los tradicionales Suzuki Swift N3 empleados en la Copa Swift española cuando el acuerdo con M-Sport llegue a su final al final de esta misma temporada.

Queda por conocer cuál será el suministrador único de los neumáticos, así como si los rumores que afirman del acuerdo entre Recalvi, RMO Parts y SEAT Sport para ver quién será finalmente el preparador de la veintena de unidades que colorearán a partir del próximo Rallye de Monte-Carlo 2018 las listas del Campeonato Mundial. No se han hecho esperar los primeros anuncios oficiales de equipos interesados, siendo en este caso Toyota GAZOO Racing la primera en reservar una unidad en este nuevo torneo para sus jóvenes pilotos nipones que estará gestionada por TMR tal y como se puede apreciar en la imagen de Pé Á Chapa Racing

La confirmación de los pormenores por parte de la Federación Internacional de Automovilismo llegará en las próximas horas, mientras que el equipo técnico última los detalles en lo que respecta a la mecánica, la cual puede ver modificada su tradicional motor de cuatro cilindros en línea con 903cc, valorándose elevar los 43 CV de potencia hasta cifras cercanas a los 80 CV, en este caso a través de un turbo cuya brida estaría tarada en 32 mm. Lo que se mantendrá invariable será la utilización de las llantas de chapa, las cuales serán revisadas y sometidas a homologación con el objetivo de evitar que se puedan trampear a través de la utilización de materiales más ligeros como el aluminio o el kevlar.

En cuanto al formato de carreras, se podrán descontar los dos peores resultados de siete pruebas, sumando a su vez puntos por cada scratch logrado. En cuanto al premio, todo apunta a que el ganador podrá disputar el Campeonato Asia-Pacifico integrado dentro de la nueva categoría SUV oficializada en la última reunión del Consejo Mundial del Motor. En este caso lo haría al volante de un SEAT Arona oficial. Por su parte, Jean Todt ha dejado sus primeras declaraciones en favor de esta iniciativa de nuevo cuño y ha asegurado que el ciclo de homologación de estos vehículos se extenderá hasta finales de 2020, valorándose la introducción de tecnologías híbridas en su revisión.

En el pasado han surgido grandes nombres de las copas monomarcas de SEAT, entre ellos, el propio Carlos Sainz. Hemos estimado conveniente que la FIA reduzca el coste necesario para entrar en el WRC, por lo que calculamos que aquellos interesados puedan adquirir una unidad lista para competir con todos los elementos en regla y un muleto para realizar los reconocimientos (también SEAT Marbella) por apenas 5.500 euros. Dentro de la pirámide diseñada por nosotros se situaría justo como paso previo al JWRC, siendo una alternativa de precio muy reducido al desorbitado WRC3.

Actualización: Habéis acertado, obviamente estábamos ante una noticia-broma con motivo de los Santos Inocentes. Tendremos que esperar para ver de nuevo un SEAT Marbella compitiendo en los tramos del Mundial de Rallyes.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/la-fia-anuncia-la-creacion-de-una-nueva-monomarca-low-cost-para-el-wrc-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *