La FIA confirma que los privados podrán competir con los WRC 2017

Se confirmó lo que habíamos ido adelantando durante las últimas semanas: los pilotos privados podrán competir a partir de la próxima temporada al volante de los World Rally Cars 2017 sin la obligación de que un fabricante produzca a su inscripción.

Sin embargo, el Departamento de Rallyes de la FIA seguirá teniendo la potestad de aprobar la participación de cada piloto, valorando la experiencia del participante en cuestión. A su vez, restricciones en lo referente a los test serán aplicadas también por dicho departamento de la Federación Internacional.

Pirelli, DMACK y Michelin serán suministradores de la categoría absoluta del Mundial de Rallyes, mientras que, entre los R5, los pilotos que no compitan dentro de la categoría WRC2, podrán utilizar cualquier marca de neumáticos, incluido aquellas que no estén nominadas por la FIA para suministrar a los WRC. A su vez, para los competidores del WRC2, se ha confirmado que el calendario se mantendrá en siete eventos, de los que se retendrán los seis mejores resultados. NO habrá eventos obligatorios después de lo experimentado esta misma temporada.

Tampoco seguirá adelante el WRC Trophy, sin embargo, los World Rally Cars con especificaciones antiguas podrán seguir compitiendo dentro del campeonato, permitiendo de esta forma una transición dulce para todos aquellos pilotos privados que no tienen acceso a un WRC 2017 o que no se encuentran preparados para pilotar un vehículo con dichas especificaciones.

Calendario del Mundial de Rallyes 2018:

Fechas País Rally
26‐28 Enero Mónaco Rallye de Monte-Carlo
16‐18 Febrero Suecia Rally de Suecia
09‐11 Marzo México Rally de México
06‐08 Abril Francia Rallye de Francia‐Tour de Corse
27‐29 Abril Argentina Rally de Argentina
18‐20 Mao Portugal Rally de Portugal
08‐10 Junio Italia Rally de Italia
27‐29 Julio Finlandia Rally de Finlandia
17‐19 Agosto Alemania Rallye de Alemania
14‐16 Septiembre Turquía Rally de Turquía
05‐07 Octubre Gran Bretaña Rally de Gales – Gran Bretaña
26‐28 Octubre España Rally de Catalunya
16‐18 Noviembre Australia Rally de Australia

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/la-fia-confirma-que-los-privados-podran-competir-con-los-wrc-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *