La rotura del puente trasero del VW Polo GTI R5 fue intencionada

El coche fue probado en situaciones extremas en una zona usada para entrenar de cara al Dakar

Volkswagen Motorsport ha explicado las causas de la rotura del puente trasero del prototipo del Volkswagen Polo GTI R5, unas imágenes que circularon por Internet desde el pasado martes 28 de agosto – si bien el test tuvo lugar varios días antes. Según ha explicado el director técnico de equipo, François-Xavier Demaison, se debió al resultado de probar el coche en condiciones extremas – al volante del coche estaba Pontus Tidemand, vigente campeón mundial de la categoría WRC2.

Como se puede ver en la imagen, el puente trasero acabó por romperse y soltarse del resto del coche fruto de un desgaste excesivo de la máquina, algo que provocaron aposta en cierto sentido para probar hasta que punto podían resistir los componentes. El objetivo de este coche es el de homologarse en unos meses para que compitan pilotos cliente, por lo que Volkswagen Motorsport está trabajando para dar el mejor producto posible – hay que recordar que en definitiva este coche es el heredero del Polo R WRC, antiguo dominador del Mundial de Rallyes.

“Probamos el coche en Fontjoncouse. Las carreteras de esta zona se utilizan de cara al Dakar. Son más exigentes que las que se ven en el Rallye Acrópolis. Son extremas y por eso vinimos aquí. La verdad, fuimos para cargarnos el coche. La foto se tomó después de cuatro días de test, más allá del punto donde esperábamos dañar alguno de los componentes”, comentó Demaison.

“A eso es a lo que fuimos. Es un coche para clientes y tenemos que comprobar estas cosas. No sería justo si nos comprasen un coche y tuvieran problemas con él porque no hubiéramos hecho las pruebas necesarias. Fue hace más de una semana. Hemos investigado y estamos contentos con los resultados”, aclaró Demaison según comentó el director técnico del equipo al medio Autosport.

Como nota de interés, Fontjoncouse es también la zona a la que se desplazó Hyundai Motorsport para preparar el Rallye de Turquía, próxima prueba del Mundial de Rallyes. En Turquía – una zona en la que el WRC nunca antes ha estado – se esperan tanto tramos de gravilla fina como carreteras de tierra más pedregosas, por lo que los equipos oficiales han probado en diferentes partes de Europa para simular las condiciones ya que está prohibido probar en Turquía.

29/08/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-explica-la-rotura-de-puente-trasero-del-polo-gti-r5-45929

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *