La visión de Porter

Hoy estrenamos una nueva columna que destaca los principales temas de conversación del WRC tal como se ve a través de los ojos del presentador de WRC All Live, Julian Porter. Él ofrece su opinión sobre si Sébastien Loeb puede ganar el Corsica linea – Tour de Corse

“Esperar que Sébastien Loeb ganase el Rallye Guanajuato México el mes pasado fue una posibilidad remota, a pesar de que encabezó la tabla de tiempos durante el la jornada del sábado.

Pero, ¿en Córcega? Creo que puede.

De alguna manera, era mejor que él no ganara en México porque la gente habría puesto su éxito a los beneficios de la posición de salida en el primer día.

En Córcega, si hay una desventaja de posición inicial, y eso realmente depende de cuánto se seque el sol prometido en las carreteras empapadas por la lluvia del miércoles, entonces Loeb lo tendrá. Una victoria se lograría de la manera difícil.

Él cree que el C3 de Citroën es un poco más difícil de conducir en la especificación de asfalto que en la de tierra, pero no creo que le tome mucho tiempo para ponerse al día. Por supuesto, hay muchos pilotos que pueden pelear por la victoria como Ogier, Neuville, Meeke, Latvala, Sordo y otros, pero creo que Loeb estará en la pomada.

Mira su récord en esta isla. Las últimas cuatro veces que compitió aquí, ganó. Él ama este lugar, y el hecho de que casi dos tercios de la distancia es nuevo en comparación con 2017 juega a su favor.

Habrá estudiado el material de cámaras onboard de WRC+ de las especiales que se disputaron hace 12 meses. Para los nuevos tramos, todos comienzan virtualmente en igualdad de condiciones, por lo que su falta de experiencia aquí en las últimas temporadas no es una desventaja tan grande como la gente pueda pensar.

De hecho, la última vez que algunas de estas nuevas secciones fueron impulsadas competitivamente fue a principios de la década de los noventa, y el único piloto actual en activo era un tal Sébastien Loeb. Estos caminos podrían haber sido redefinidos en algunos lugares, pero él puede retener algunos conocimientos.

Lo que Séb puede tener que aprender es cómo administrar los neumáticos de la época actual. En México se detuvo inmediatamente después de pinchar, luego admitió que la decisión fue errónea y debió haber aguantado hasta el final.

Ha probado el caucho de Michelin en una carrera de 50 km en muchas vueltas de una corta pista de pruebas, pero no los ha conducido a una especial de 55 km, como debe hacer el domingo. Por lo tanto, es posible que no tenga conocimiento de lo difícil que es trabajar con estas ruedas al principio de una especial larga, cuánto se desvanecerán si las sobrecarga y cómo las debe manejar sobre asfalto abrasivo y caliente”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/porter-insight-corsica/page/5340–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *