Latvala teme a las rocas

Latvala teme a las rocas

Jari-Matti Latvala dice que está preocupado por correr a toda velocidad tras un fallo en la suspensión de su Toyota Yaris en las últimas dos citas del WRC en Argentina y Portugal.

La suspensión delantera derecha del finlandés se rompió al comienzo de la jornada de apertura en ambas carreras de tierra después de impactos con una roca y Latvala ha pedido a su equipo, el Toyota Gazoo Racing, que fortalezca el Yaris.

“Tuvimos el problema dos veces con la suspensión y esto es algo que tenemos que analizar porque creo que podríamos mejorar”, dijo a wrc.com

“Puedes tener un poco de miedo a atacar, a dar el máximo, porque ahora me ha pasado dos veces con la suspensión”.

“He estado revisando la situación y mi estilo de pilotaje es un poco más agresivo, pero creo que aún tenemos margen para mejorar. El rendimiento del coche ha mejorado, por lo que ahora necesitamos mejorar la resistencia”.

Latvala no ha logrado sumar puntos en las últimas tres citas, un accidente en Córcega precedió a sus problemas de suspensión. Admitió que está cambiando su forma de pilotar para compensar los problemas.

“En Portugal había bastantes lugares donde se pasa por encima de las rocas, están en la trazada. En Argentina había rocas, incluso en el shakedown había una gran roca por la que todo el mundo estaba pasando”, explicó.

“Luego viene la dificultad de que ya no sepas qué rocas puedes pasar y cuáles romperán la suspensión. Es por eso que comencé a enfocarme en una forma de pilotar un poco más diferente. En las partes más técnicas puedo pasar por encima de las rocas, pero en las partes más rápidas iré alrededor de ellas”.

Latvala no tiene esperanzas de solucionar el problema antes del Rallye de Italia Cerdeña de la próxima semana (del 7 al 10 de junio), pero señaló el hecho de que la prueba italiana es más lento que los dos rallyes previos.

“Tal vez Cerdeña es un poco más técnico que Portugal y, si el impacto llega, la velocidad es la que crea el problema. Si eres más lento y tienes un impacto, no es tan peligroso. Cerdeña llega tan rápido que no creo que podamos hacer grandes cosas antes, será más para Finlandia y Turquía”, dijo.

Gallery

Jari-Matti Latvala 2018

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/latvala-rocks/page/5486–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *