Ligato baja por lesión

Marcos Ligato ha abandonado sus planes de una emotiva despedida de la especialidad en su casa en el Rallye de Argentina del próximo mes por razones de salud

Ligato tenía la intención de terminar su carrera de 21 años con un Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rallye de Argentina (26 al 29 de abril), que tiene su sede en su provincia natal de Córdoba.

Una lesión obligó al piloto de 40 años a retirarse del Rallye Trans Itapúa el fin de semana pasado en Paraguay después de la noche de apertura y Ligato confirmó esta semana que no estaría presente en la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

“Es una pena no poder estar en este rallye especial y en el que quería terminar mi carrera como piloto profesional, pero me veo obligado a cambiar las prioridades y centrarme por completo en el cuidado de mi salud en las próximas semanas”, dijo.

“Durante algún tiempo tuve un dolor en el área abdominal que empeoró en los últimos días hasta el punto de impedirme comenzar el Rally Trans Itapúa”.

“Es por eso que decidimos no participar en el WRC, porque no me gustaría competir en un rally de esta magnitud sin estar al 100%”.

Ligato ha disputado 62 pruebas en el WRC, su última fue con un Citroën DS 3 WRC en Finlandia en 2016. Fue asiduo en el PWRC entre 2001 y 2012 y terminó segundo por detrás de Benito Guerra en su última temporada en esa categoría. Ganó cinco títulos nacionales y la corona sudamericana en 2000.

“Me hubiera encantado despedirme de todas las personas que me animaron durante todo este tiempo en el rally más hermoso de todos y con un WRC, pero no pudo ser. Le agradezco de todo corazón a los seguidores que siempre estuvieron conmigo en cada carrera”, agregó.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/ligato-withdraws/page/5311–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *