Los coche Martini en el RallyLegend

Los coche Martini en el RallyLegend

Los 50 años de relación entre Martini y el automovilismo será homenajeada en el RallyLegend (11-14 de octubre).

El rallye con sede en San Marino celebrará medio siglo con los colores azules y celestes que adornan las máquinas más míticas que han competido en el WRC al reunir a las diferentes generaciones y pilotos que compitieron con ellas.

Desde los conquistadores Lancia, el 037, el Delta S4 y el Delta Integrale, hasta Colin McRae y Carlos Sainz con el Ford Focus WRC de M-Sport, los organizadores del RallyLegend pretenden contar la mayor cantidad posible de los coches legendarios.

Además de juntar los coches, el rallye rendirá homenaje a los años dominantes de Martini en el WRC, especialmente en la era del Grupo A, con los vehículos de la marca que lograron el título de constructores para Lancia cada año entre 1987 y 1992, así como cuatro títulos de pilotos durante el mismo período con Juha Kankkunen y Miki Biasion.

Walter Röhrl ganó tres rallyes con un Lancia 037

Además de homenajear a Martini, el evento principal de RallyLegend serán los tres días de competición que regularmente cuenta con estrellas modernas del WRC compitiendo contra sus ídolos con una gran variedad de coches actuales e históricos.

Las especiales son disputadas regularmente por más de 150 equipos repartidos en tres categorías: la categoría Myth, para los coches construidos antes de 1998, los WRC entre 1999 y 2003, y después los vehículos más contemporáneos del WRC de 2004 a 2010.

El evento del año pasado rindió homenaje a McRae, y varios de sus coches fueron exhibidos por pilotos del WRC, incluido Kris Meeke. El hermano del escocés, Alister, condujo su Subaru Legacy RS como el que usó en el Rallye de Suecia de 1992.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/rallylegend-martini-celebration/page/5485–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *