Los éxitos de Michelin en el WRC

Los éxitos de Michelin en el WRC

El título de Sébastien Ogier en el Dayinsure Rallye de Gales GB de la semana pasada llevó a Michelin a lograr su 51º título en la categoría reina.

Michelin es socio oficial del WRC y gracias a las gomas de la compañía francesa, el tercer puesto de Ogier en Gales fue suficiente para sellar el quinto título de pilotos del WRC del francés. El resultado también le dio al M-Sport World Rally Team su primera corona de marcas del WRC en una década.

"Me gustaría felicitar a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia por el rendimiento de esta temporada, y también al director de M-Sport Malcolm Wilson, quien, junto con su equipo, también ganó el campeonato en 2007 compitiendo con BFGoodrich – otra marca del Grupo Michelin”, dijo el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon.

Nueve de los diez mejores coches al final del Rallye GB confiaron en el compuesto blando LTX Force S5 de Michelin para llevarlos con éxito a través de 21 especiales mojadas y fangosas (un total de 306,98 kilómetros competitivos) en el norte de Gales y la compañía dijo estar satisfecha con el rendimiento y versatilidad de los neumáticos que desarrolló para la temporada 2017.

Jacques Morelli, gerente del programa del WRC de Michelin, dijo: "Diseñamos este neumático para asegurarnos de ofrecer la compensación más efectiva entre rendimiento, durabilidad y resistencia para los diferentes tipos de tierra encontrados en el transcurso del año, mientras también cubrimos una amplia gama de temperaturas y clima”.

“Nuestro enfoque fue apuntar al mejor equilibrio posible para el año y los ingenieros de Michelin Motorsport hicieron un gran trabajo al avanzar en algunas áreas que contribuyen a la calidad de un neumático de rallye fuerte, mientras mantienen los otros parámetros en el mismo nivel alto como antes”.

Michelin también celebró el éxito en el WRC 2 con Pontus Tidemand en el Rallye GB, ya que el sueco utilizó la goma de la firma para ganar la categoría con su Skoda Fabia R5.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *