Los Skoda de Tidemand y Veiby en el podio después de una emocionante batalla

Después de la victoria de Kopecký en Monte-Carlo y el podio de Suecia, se confirma el buen inicio de temporada del equipo Škoda

19/02/2018 | Javi Villodres

La lucha por la victoria en el Rally de Suecia en la categoria WRC2 se convirtió en una batalla a tres bandas desde el principio de la carrera. Pontus Tidemand (SUE) conducía un Skoda Fabia R5 y estableció ya el mejor tiempo en la etapa inicial del rally, convirtiéndose en el primer coche de la categoría WRC 2. Sin embargo, perdieron algo de tiempo en las pistas de nieve.

Al final del viernes se mantuvieron segundos en la categoría solo cuatro segundos por detrás del líder Takamoto Katsuta de Ford. El compañero de equipo de Tidemand, O.C. Veiby le siguió a 3.2 segundos. El sábado por la mañana, las dos unidades de Skoda tuvieron un comienzo perfecto. Tidemand estableció el mejor tiempo seguido de Veiby, ambos por delante de Katsuta. Fue en la siguiente etapa, cuando el piloto japonés de Ford luchó y recuperó la ventaja.

Después de 16 etapas, en el reposo del sábado en Torsby, el campeón del WRC 2 arrastró a su rival por 12.2 segundos. Veiby concluyó el día de Skoda como había comenzado: manejó el mejor tiempo, terminando el sábado a 8.6 segundos de su compañero de equipo. Veiby comentó: “Deberíamos estar felices con el día. Estuvimos luchando un poco durante el segundo ciclo de la carrera.”

El domingo, el último día del rally, todas las unidades enfrentaron las tres últimas etapas totalizando alrededor de 52 kilómetros. Los dos coches de Skoda completaron una actuación impecable hasta el final en Torsby en el suroeste de Suecia. Tidemand y Veiby ganaron sus primeros puntos del campeonato WRC 2.

Pontus Tidemand Skoda Motorsport WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/los-skoda-de-tidemand-y-veiby-en-el-podio-despues-de-una-emocionante-batalla-42727

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *