M-Sport prepara un nuevo Ford Fiesta R5 para 2019

Basado en la séptima generación del modelo, será un coche pensado para responder al avance de sus rivales R5

24/05/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

M-Sport ha comenzado las tareas para la construcción de un nuevo Ford Fiesta R5, el sucesor del modelo actual que se ha convertido con el paso de los años en el modelo más extendido de la categoría R5 con 280 unidades construidas. Este nuevo Fiesta R5, basado en la séptima generación del modelo de la casa del óvalo, tiene el objetivo de responder a los avances de Citroën, Volkswagen, Skoda y Hyundai.

Como se puede leer en el medio Rallye Magazin, el chasis estará basado en el nuevo modelo (un trabajo similar, por tanto, al que se hizo al pasar del anterior Fiesta WRC al de la nueva generación de World Rally Cars) y todo el apartado de seguridad (protecciones y jaula) ha de ser adaptado al nuevo Fiesta, si bien los cambios en su estructura no son dramáticos ya que el nuevo Fiesta es en definitiva una evolución de la generación anterior. Los años de desarrollo y avance que han hecho los de Cumbria deberían desembocar en un modelo más competitivo y fiable, manteniendo una filosofía similar a la del R5 visto hasta ahora.

La fase de diseño ya está en marcha, con los primeros test previstos para los meses de otoño antes de comenzar con todas las sesiones de desarrollo como han hecho otras marcas con sus R5 antes de presentar la versión homologada a la FIA. Las estimaciones de M-Sport apuntan a que el coche estará listo en torno a los meses de primavera o verano de 2019.

Además del nuevo Fiesta R5, hace unos meses M-Sport se embarcó en un proyecto de desarrollo de coches eléctricos junto a otras compañías con el objetivo de desarrollar la tecnología para competir en rallyes de cara a medio o largo plazo – empezando por rallyes regionales, al menos. A finales de este año debería aparecer un prototipo eléctrico que use la carcasa del Fiesta R5 actual.

M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/m-sport-prepara-un-nuevo-ford-fiesta-r5-para-2019-44366

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *