M-Sport seguirá en el Campeonato JWRC hasta el 2020 con los Fiesta R2T

La filial polaca continuará llevando la categoría Junior con los Ford Fiesta R2T

M-Sport continuará gestionando el Junior WRC de cara a la temporada 2019, según ha dado a conocer la casa británica durante la mañana del miércoles 25 de julio. Como ha hecho hasta ahora, el JWRC se gestionará a través de la filial polaca M-Sport Polonia, liderada por Maciej Woda.

Desde la pasada temporada este campeonato se ha realizado con los Fiesta R2T con motor 1.0 EcoBoost, siendo hasta el momento el único coche R2 que utiliza motor turbo (el Peugeot 208 R2 y el Opel Adam R2 utilizan motores atmosféricos 1.6). Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos del campeonato, tal y como ha ocurrido esta temporada – el año pasado era Dmack el suministrador de neumáticos puesto que el actual JWRC es en buena parte el Drive Dmack Fiesta Trophy que estaba vigente hasta el año 2016.

Las pruebas para 2019 aún no están decididas dado que aún no hay siquiera un borrador del calendario del WRC, pero sí que se han dado detalles: se cuentan los 4 mejores resultados y la última prueba del año valdrá doble, de manera similar a otras temporadas. El ganador tendrá como premio un Ford Fiesta R5, además de registrarse de manera gratuita en el WRC2 para 2020 y un pack de neumáticos Pirelli.

Nil Solans es el vigente campeón de la categoría, habiendo dado el salto al WRC2 con un Fiesta R5 – aunque lo hizo con Dmack ya que ganó el título cuando Dmack era aún el suministrador de neumáticos del campeonato. Otros ganadores de años anteriores del JWRC son Sébastien Loeb, Dani Solá, Sébastien Ogier, Craig Breen, Elfyn Evans y Dani Sordo, entre otros.

Ford FIA Júnior

25/07/2018 | David Durán | Fotos: JWRC

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/m-sport-renueva-con-el-jwrc-hasta-2019-45316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *