Mads Ostberg se queda en Citroën para toda la temporada 2018

El noruego toma el asiento de Kris Meeke, formando equipo con Craig Breen lo que queda de temporada salvo el RallyRACC donde dejará su asiento a Sébastien Loeb

20/06/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Mads Ostberg continuará compitiendo para Citroën Racing durante todas las carreras restantes de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego tomaría el hueco que quedó vacante después de que Citroën apartara a Kris Meeke. Ostberg formará equipo con Craig Breen, con la salvedad del RallyRACC: en la prueba española del WRC cederá el asiento a Sébastien Loeb, siguiendo la planificación prevista para el alsaciano desde principios de año.

Ostberg corrió con ellos el Rallye de Suecia, donde logró llevar el coche a los puntos en sexta posición – en un principio sólo iba a hacer esa prueba, pero después consiguió unirse con un tercer coche para los rallyes de Portugal y Cerdeña. En Cerdeña tomó el hueco de Meeke tras ser apeado por los motivos de seguridad descritos por Citroën, siendo al final un equipo de dos coches con Ostberg y Breen.

Mads Ostberg Portugal 2018 1

Ahora el equipo de Versalles confirma que estará en cinco rallyes más: Finlandia, Alemania, Turquía, Gales y Australia – siendo el RallyRACC la excepción para poder alinear al nueve veces campeón mundial en su lugar. En este cambio sale beneficiado Breen, ya que de este modo no tendrá que bajarse en la prueba española (en un principio se preveía que corrieran Meeke y Loeb).

Por otro lado, Khalid Al-Qassimi también estará presente en otras tres pruebas del WRC: Finlandia, Turquía y España. Este año sólo ha disputado hasta el momento el Rallye de Argentina en el que quedó en decimocuarta posición. De este modo, su calendario sería de cuatro pruebas al igual que en 2017, cuando hizo los rallyes de Portugal, Finlandia, RallyRACC y Gales (en 2016 y 2014 también corrió en cuatro rallyes con Citroën mientras que en 2015 estuvo en cinco pruebas).

Mads Ostberg Portugal 2018 2

Citroën Mads Ostberg Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/mads-ostberg-se-queda-en-citroen-para-toda-la-temporada-2018-44766

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *