Mäkinen contento por el resultado

Tommi Mäkinen cree que el rendimiento de su equipo, el Toyota Gazoo Racing, en el Rallye Monte Carlo fue el mejor desde su regreso al WRC hace 12 meses.

El director del equipo, Mäkinen, elogió el excelente debut de su nuevo fichaje Ott Tänak, que terminó segundo con un Yaris WRC. Jari-Matti Latvala se unió al estonio en el podio en el tercer lugar.

Solo un costoso error en la especial final de Esapekka Lappi le negó al equipo finlandés tener sus tres coches entre los cuatro primeros. Lappi terminó séptimo y Toyota está empatado a puntos al frente de la clasificación de marcas con los vigentes campeones, el M-Sport Ford World Rally Team.

“Fue el resultado más fuerte de nuestro equipo porque no estábamos en casa”, dijo Mäkinen, quien el año pasado supervisó las victorias de Latvala en Suecia y Lappi en Finlandia.

“Estábamos en casa el año pasado en Finlandia y, por supuesto, fue un resultado muy, muy bueno. Pero ahora estamos lejos y nos dice un poco sobre el nivel de los pilotos. Excepto por el último error de Esapekka, en condiciones muy difíciles no hubo errores”.

Mäkinen quedó sorprendido por la actuación de Tänak en uno de los Rallye Monte Carlo más difíciles de los últimos años después de tan poco tiempo al volante del Yaris WRC.

Ott Tänak impresionó en su debut con Toyota

“Quedé muy sorprendido. Realmente se está concentrando en hacer su trabajo y no hubo problemas. Hablé con su ingeniero de carrera y estaba absolutamente satisfecho de trabajar con él. Dijo que es muy fácil cooperar con Ott, así que realmente se ve bien”.

“Dar las gracias a todo el equipo. Le han dado un gran apoyo para que sea parte del equipo rápidamente. Tienes que conocer el coche bastante bien y solo hizo cuatro días de test en estas condiciones. Aprendió del coche muy rápido”, agregó.

Mäkinen cree que la fuerza de su formación permitirá a Toyota luchar por ambos títulos.

“Podemos estar seguros de que podemos luchar por los títulos. Jari-Matti y Ott están en buenas posiciones para pelear por el título de pilotos, pero también porque ahora los tres pilotos pueden luchar por el podio, lo que hace que el título de marcas sea una posible”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/january-2018/makinen-monte/page/5181–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *