Malcolm Wilson aboga por el regreso al sistema de clasificación

El máximo responsable de M-Sport defiende el sistema de orden de salida que estuvo en vigor en el WRC hasta 2013

26/02/2018 | David Durán

Malcolm Wilson ha realizado una serie de declaraciones a favor del sistema de clasificación que hasta 2013 se utilizaba en el Campeonato Mundial de Rallyes. Este sistema no se ha utilizado en los últimos años, cambiándose por un orden de salida que depende de manera directa de las posiciones en el campeonato (en la actualidad depende en la primera jornada de cada rallye).

Este sistema se basaba en un tramo de clasificación con el que los pilotos podían decidir en qué posición salían en la primera etapa de cada rallye, de manera que el más rápido en ese tramo podía escoger una posición que le favoreciera. En el Europeo de Rallyes se ha seguido manteniendo una estructura similar a esta hasta la actualidad.

“Siempre me gustó el concepto de la clasificación. Los coches y los pilotos están mucho más cercanos y equilibrados que aquel entonces y tras este rallye (Suecia) creo que hay un buen caso – tenemos un campeón mundial en décima posición por culpa de las condiciones de pista. Cometió un pequeño error, perdiendo algo de tiempo el viernes, pero es desproporcionado con su posición en la clasificación. Desde luego es algo de lo que hay que hablar una vez más”, aseguró Wilson.

Según asegura el medio Motorsport News, los fabricantes involucrados en el WRC van a hablar con la FIA acerca de esta posibilidad. En el próximo Rallye de México también ocurrirá un caso similar al de Suecia ya que Thierry Neuville tendrá que limpiar una pista con mucho más polvo y con más piedras que los que salgan detrás suya.

M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/malcolm-wilson-aboga-por-el-regreso-al-sistema-de-clasificacion-42843

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *