Malcolm Wilson asegura que Sébastien Ogier seguirá peleando

El director del M-Sport Ford World Rally Team, Malcolm Wilson, asegura que su equipo ha de dar su máximo rendimiento si Sébastien Ogier va a pelear con Thierry Neuville en la carrera por el título de pilotos 2018

Después de perder su cuarta victoria de la temporada por menos de un segundo en el Rallye de Italia Cerdeña del mes pasado, el campeón reinante Ogier, está a 27 puntos del piloto de Hyundai Neuville.

Con seis asaltos del campeonato restantes, Wilson confía en que Ogier puede pelear con su rival belga de cara a sellar su sexto título del WRC.

“Ya vimos el año pasado lo fuerte y competitivo que era Neuville”, explica Wilson. “Por el momento, él tiene una buena ventaja. Pero Sébastien sabe muy bien cómo ganar campeonatos.

“Ciertamente no nos rendiremos y sé que no se dará por vencido en este momento. Solo debemos asegurarnos de que todos hagan su trabajo al 100 por ciento “.

Ogier tendrá una oportunidad de poder devolver el golpe a Neuville durante el próximo Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio), un rallye que no pudo terminar el año pasado cuando sufrió daños en la suspensión al colisionar en el tramo de Jukojärvi.

Pero con las mejoras planeadas que introduciremos en el Ford Fiesta a tiempo para el rallye, Wilson confía en un resultado sólido.

“Tenemos unos buenos test planificados, y, siempre que vayan bien, tenemos algunas mejoras para el coche. De acuerdo, Sébastien tuvo un problema allí el año pasado, pero nuestros coches fueron muy competitivos en manos de Elfyn [Evans] y Teemu [Suninen], así que no veo ninguna razón por la cual realmente no podamos rendir muy bien allí “, dijo.

Ogier arrancará en el rallye escandinavo en la segunda posición. Wilson admitió que el clima finlandés determinará si eso es una ventaja o no.

Aseegura: “Creo que, si tenemos un clima cálido y soleado en Finlandia, será una gran ventaja para él no ser el primer coche en la carretera. Pero como vimos en Cerdeña, no obtuvimos esa ventaja debido a la lluvia “.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/wilson-title-fight/page/5556–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *