Meeke habla sobre el ‘Factor Loeb’ en Citroën y la influencia de Sainz en Loeb

Desde que el alsaciano probó el C3 WRC en verano de 2017, el equipo se ha visto fortalecido

09/05/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Kris Meeke ha realizado una serie de declaraciones acerca de la influencia positiva que ha resultado la vuelta puntual de Sébastien Loeb a Citroën Racing desde la primera vez que se sentó en el C3 WRC. El equipo liderado por Pierre Budar se encuentra en estos momentos en una forma mucho más cercana a la de sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes.

El inicio del C3 WRC en 2017 fue una catástrofe para los de Versalles, pues no se conseguía sacar el rendimiento del coche y, salvo la victoria de Meeke en México, los resultados apenas llegaban – sobre todo en rallyes de tierra. Fue a finales de verano cuando Loeb y su eterno copiloto Daniel Elena se sentaron para probar el coche (primero en un test de asfalto y, semanas después, en uno de tierra), dando un feedback similar al que Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre habían manifestado desde el arranque del año en Monte-Carlo.

Esta influencia se ha dejado notar también en las primeras carreras de 2018, donde Breen consiguió un segundo puesto en Suecia y tanto Meeke como Loeb estuvieron peleando por la victoria en México frente a Sébastien Ogier y Dani Sordo. Loeb también tuvo posibilidades de subirse al podio en el Tour de Córcega, pero un error con las notas hizo que se saliera de la pista.

Además del podio logrado por Breen, Meeke se ha convertido en un rival a tener en cuenta en cada carrera, pues ha estado peleando en posiciones de podio en casi todos los rallyes del año. La única excepción fue un Monte-Carlo donde se veía al equipo perdido por las condiciones inusuales de los Alpes Franceses – aún así, Meeke consiguió el scratch además de la cuarta posición.

Sobre la idea de que el nueve veces campeón mundial de rallyes regresara a tiempo completo, Meeke aseguró que “Sería para mí lo más grande. Seb ha hablado sobre lo mucho que se benefició de haber tenido compañeros como Carlos Sainz o Colin McRae. Después Sébastien Ogier aprendió de él. Por desgracia, yo nunca tuve un compañero de equipo experimentado. Siempre tenía que dar resultados y estar al mando, tanto en Mini como en Citroën”, aseguró en una entrevista para Motorsport Aktuell.

“El nuevo eje trasero (el que estrenaron en el Rallye de Argentina) no nos hace ir más rápidos, ayuda a que tengamos más confianza en el coche. Nos podría ayudar un poco más de potencia, más par, más tracción o mejor aerodinámica…y más presupuesto”, añadió el piloto británico.

Citroën Sébastien Loeb Kris Meeke Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/meeke-habla-sobre-el-factor-loeb-en-citroen-y-la-influencia-de-sainz-en-loeb-44126

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *