Meeke insta a evolucionar el C3

Kris Meeke ha pedido al equipo Citroën que no permita que el resultado del Rallye Monte Carlo enmascare la realidad de una actuación “horrible”

El británico terminó cuarto en los Alpes franceses, poniendo fin al fin de semana sumando los cinco puntos del Power Stage celebrado en el Col de Braus después de que su C3 WRC mostrase un ritmo estelar en la última especial del rallye en asfalto seco.

Pero Meeke cree que el resultado, que lo dejó a solo un punto del segundo clasificado, Ott Tänak, en la clasificación del campeonato, no es real del rendimiento del coche.

“No podemos dejar que enmascare el rendimiento. La actuación fue horrible, no estábamos en ninguna parte. No podemos dejar que los puntos nos hagan olvidar el escaso rendimiento”, dijo el británico.

“Diecisiete puntos, un punto menos que el segundo del campeonato. Pero eso sólo puede pasar en un rallye como el de Monte Carlo, donde puedes estar fuera de ritmo y conseguirlo”.

“Posiblemente fuimos el coche más lento, aparte de Bouffier, y no le faltábamos el respeto a Bouffier porque era la primera vez que corría con un WRC de nueva generación. Ha sido un fin de semana muy duro porque hay que cambiar por completo las cosas si queremos ser competitivos esta temporada”.

Meeke perdió más de 90 segundos en la especial helada de Thoard – Sisteron después de quedar atrapado en una zanja. Él remontó posiciones en la clasificación ya que sus rivales tuvieron problemas en una de las ediciones más difíciles de los últimos años, con condiciones cambiantes constantemente.

“El objetivo para mí en los dos primeros rallyes era tener 30 puntos y ya sumamos 17. Lo dejamos atrás y nos vamos, porque espero que también podamos mejorar respecto a la posición en la que estábamos en Suecia el año pasado”.

“No podemos llegar al Rallye Monte Carlo y esperar que esto vuelva a suceder. El resultado vino a nosotros. Somos afortunados por sumar estos puntos”, agregó.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/february-2018/meeke-monte/page/5188–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *