La FIA desestima la apelación de M-Sport por la sanción de Ogier en México

Los campeones mundiales se quedan sin los 4 puntos del Power Stage

18/05/2018 | David Durán

La FIA ha emitido un comunicado durante la mañana del viernes 18 de mayo en el que se anuncia la decisión final sobre la sanción de Ogier en el Power Stage en México: se queda sin los 4 puntos extra. El tribunal de apelación han defendido la acción de los comisarios tras la prueba que el propio Ogier ganó para M-Sport junto con su copiloto Julien Ingrassia.

M-Sport inició la apelación la semana siguiente después del rallye, alegando que el obstáculo no estaba bien indicado en el road book – se señalaban unos círculos, no unas barreras ligeras como se colocaron al final. Además, la posición de la chicane no estaba en la misma posición que en el road book, asegurando además que esta posición fue variando a lo largo del Power Stage. Ogier fue el único penalizado pese a que hubo más pilotos que llegaron a tocar la chicane.

No obstante, la FIA fue clara en su respuesta, alegando que Ogier fue el único que desplazó la primera de las tres barreras colocadas para reducir la velocidad de los coches al llegar a la parte final del tramo – otro detalle es que en la pasada anterior Ogier no tuvo ningún problema con la chicane y en la segunda pasada no redujo ni una pizca de velocidad. Antes de empezar el tramo, la organización de la prueba advirtió sobre este tema y el campeón mundial no varió su velocidad tras la primera pasada.

El equipo de Malcolm Wilson propuso además que al menos se redujera la penalización de manera que Ogier tuviera algún punto del Power Stage (sin la penalización hubiera tenido cinco puntos más de ventaja sobre su máximo rival en el campeonato, Thierry Neuville). No obstante, el tribunal considera que los 10 segundos de penalización son apropiados (ya que la chicane se colocó por motivos de seguridad) y la decisión de los comisarios se ha respetado por completo.

Ford Sebastien Ogier M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/la-fia-desestima-la-apelacion-de-m-sport-por-la-sancion-de-ogier-en-mexico-44263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *