Loeb: “México es un rallye que siempre me ha encantado”

El piloto francés disputará de nuevo un rallye cuya última victoria data del 2012

08/03/2018 | Martín Gago | Fotos: Charly López / Citroën Racing

En las próximas horas arrancará una nueva edición del Rallye de México y esta significará el regreso del duelo Ogier vs Loeb. Una disputa que hará las delicias de los aficionados y en la que Loeb volverá a un WRC en el que no está desde el 2015.

“Este es un rally que siempre me ha encantado, así que tengo grandes esperanzas de poder disfrutar de estas etapas en el C3 WRC, que es un coche emocionante para conducir. Aparte de eso, tengo las mismas incertidumbres que todos los demás: aunque espero para estar más o menos al ritmo, no tengo ni idea de dónde estoy en relación con los otros pilotos, ¡así que no puedo esperar para empezar! ¡Hay que tener en cuenta que este sigue siendo el campeonato del mundo! no se han detenido en los últimos años … En cualquier caso, estoy satisfecho con las pruebas que hicimos”, comentó Loeb.

El francés tuvo también palabras para los testd de Almería: Cubrí casi 500 kilómetros en dos días. Encontré el C3 WRC bien equilibrado y sentí que había mejorado nuevamente desde mi última salida de prueba a finales de 2017. He tratado de darme todas las oportunidades pasando algún tiempo en un DS3 WRC de antemano para recuperar la sensación y mis reflejos, y viendo algunas secuencias de video a bordo de mítines anteriores. 28% de el curso será nuevo para mí, en comparación con solo el 4% para los demás, pero eso es bastante positivo porque usarlo es uno de los eventos que todavía conozco mejor. Sin embargo, mis recuerdos del 72% que he conducido antes se remontan a hace seis años, así que he hecho un poco de trabajo para no sentirme completamente desorientada”.

Espero que mi posición en la orden de ejecución del viernes (11) me ayude a orientarme, porque con las regulaciones actuales, realmente necesitas tener un buen primer día, de lo contrario sufrirá tu concentración”, sentenció.

Citroën Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/loeb-mexico-es-un-rallye-que-siempre-me-ha-encantado-43050

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *