Loeb se acerca a Sordo en México

El piloto francés se queda a menos de ocho segundos del español

10/03/2018 | Alejandro Pescador

El segundo bucle del Rallye de México ha dejado a Sébastien Loeb como principal ganador, el piloto francés ha marcado el scratch en el séptimo y ha empatado con el de Tanak en el octavo tramo, lo que le ha servido para acercarse a Dani Sordo en la general, el piloto de Hyundai fue algo mas conservador que en el primer bucle y salvo un segundo puesto en el séptimo tramo no atacó en exceso, el español administró los 17,8 segundos de ventaja que tenía respecto a Loeb para seguir líder, aunque la distancia se ha reducido hasta los siete segundos y dos décimas.

En la lucha por el podio Tanak adelantó a Meeke, el estonio marco el scratch en el octavo tramo además de un cuarto y un tercero en los otros dos tramos largos del bucle; mientras Meeke, que en el sexto tramo marcó el scratch, hacía un trompo en el octavo tramo, lo que le hacía quedarse algo rezagado en la lucha por el triunfo. Tras completar la jornada con las dos pasadas a la super especial del circuito de León la diferencia a favor de Tanak es de un segundo y medio.

Los que no tuvieron un buen bucle fueron los otros dos Toyotas, tanto Lappi, por una salida de pista, como Latvala, por problemas con el alternador, tuvieron que abandonar en el octavo tramo, al igual que Suninen, que a mitad de tramo sufría problemas de refrigeración y no podía continuar. Sin tener que abandonar, pero sufriendo bastante terminó la jornada Neuville, que a principio del octavo tramo se quedaba sin dirección asistida y tenía que hacer ese tramo y las dos pasadas de la super especial sin ella, quedándose bastante descolgado en la general, siendo séptimo a dos minutos del líder.

La acción retornará a las 15:33 (horario español) con la disputa del primero de los nueve tramos, divididos en dos bucles, que compondrán la jornada de Sábado del Rallye de México.

Citroën Ford Hyundai Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/loeb-se-acerca-a-sordo-en-mexico-43091

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *