Loeb y Ogier rebajan la tensión

Los pesos pesados ​​del WRC Sébastien Loeb y Sébastien Ogier niegan que haya tensión entre ellos mientras se preparan para enfrentarse cara a cara esta semana en el Rallye Guanajuato México

Entre ambos, la pareja ha ganado los últimos 14 títulos del WRC, con Loeb acumulando nueve seguidos entre 2004 y 2012 antes de su retiro del WRC a tiempo completo esa temporada, y Ogier de 34 años siguiéndole con los cinco títulos desde entonces.

Los dos franceses también son conocidos por su feroz rivalidad como compañeros de equipo en Citroën en 2011, una relación que se agrió a mitad de temporada, y llevó a Ogier a unirse a Volkswagen en 2012.

Seis años después, antes de realizar una de las tres apariciones como invitado del WRC esta temporada en un Citroën C3, Loeb restó importancia a sus desacuerdos pasados.

“La tensión en el pasado no fue directamente entre Seb y yo”, dijo Loeb. “A los medios les gustaba hacer una guerra entre nosotros y no fue agradable. Ambos estábamos peleando. Fue una de las primeras veces que tuve un compañero de equipo de su nivel y fue más complicado. Respeto lo que hizo y lo ha estado haciendo bien desde entonces”.

Ogier agregó: “Estoy muy contento de ver a Seb y Daniel (el copiloto Elena) otra vez. Hay más buenos recuerdos que malos”.

“Teníamos tensión en ese momento, ya que ambos teníamos el objetivo de ser campeón. Hay muchos ejemplos en el automovilismo cuando tienes dos personas muy competitivas que luchan por los mismos objetivos, especialmente en el mismo equipo”.

“Es por eso que lo amamos, la adrenalina y la tensión, la intensidad de eso. Si todos pudieran hacerlo, no sería así. Eso es lo que lo hace especial. La presión es parte de nuestro trabajo”.

Loeb ganó en México en sus últimas seis participaciones, pero admitió que no sabía de lo que sería capaz esta vez. “Tengo muchas ganas de competir aquí porque nadie sabe lo que puedo hacer, incluso yo mismo”, dijo.

“Estoy contento de haber vuelto al mundo del WRC y de ver a los muchachos con quienes estaba peleando. Es emocionante descubrir estos nuevos WRC y ver si aún puedo tener un buen ritmo. no hay un objetivo preciso”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/loeb-and-ogier-/page/5271–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *