Meeke gana el shakedown de México

Kris Meeke continuó donde lo dejó hace 12 meses al ganar el shakedown del jueves por la mañana en el Rallye Guanajuato México.

Meeke, que triunfó en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en circunstancias dramáticas en 2017, lideró la tabla de tiempos de la especial de Llano Grande de 5,31 km con su Citroën C3 por 0,4 segundos.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue segundo con un Hyundai i20 empatado con Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) completando los tres primeros en condiciones de mucho calor y polvo a 1.4 segundos del líder.

“Desde que llegué aquí, en México, la sensación ha sido buena porque tuvimos una buena experiencia el año pasado, tuvimos una buena actuación. Incluso en los reconocimientos, disfruté de ver las especiales de nuevo y ver un poco de sol después del invierno en Europa”, dijo Meeke a wrc.com.

“Tuvimos una muy buena prueba la semana anterior, así que me siento bien en el coche y eso está confirmado por los tiempos en el shakedown. Para mí llegar aquí para algo en lo que puedas meter tus dientes es bueno, porque el Monte y Suecia fueron rallys difíciles”.

Meeke arrancará séptimo en el orden de salida en la jornada de mañana, beneficiándose de las carreteras limpias de tierra suelta, y cree que está lo suficientemente lejos como para ofrecer una ventaja.

Sébastien Loeb vuelve al WRC

“Solo estoy seis puntos por detrás del tercer puesto y estoy feliz de sacrificar algunos puntos para estar donde estoy en la carretera porque creo que todavía podemos hacer algo bueno desde el séptimo”, agregó.

Meeke marcó el ritmo en dos de sus primeras tres pasadas, mientras que Tänak fue el más rápido de los pilotos que se aventuraron a un cuarto pase. Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala completaron los seis primeros.

El Yaris de Esapekka Lappi se detuvo durante la tercera pasada del finlandés con la suspensión delantera derecha rota.

El nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb fue décimo con su C3, el francés se quedó a 2.6 segundos de su compañero Meeke.

“Mi primer paso fue complicado ya que descubrí el shakedown, un poco el coche y todo. No fue fácil, pero el segundo y el tercer pase fueron mejores. La sensación vuelve lentamente”, dijo Loeb.

Los principales cronos fueron:

Position Driver Car Time
1. Kris Meeke Citroën C3 3min 41.0sec
2. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.4sec
3= Sébastien Ogier Ford Fiesta + 1.8sec
3= Ott Tänak Toyota Yaris + 1.8sec
5. Elfyn Evans Ford Fiesta + 2.0sec
6. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 2.1sec
7. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 2.3sec
8= Dani Sordo Hyundai i20 + 2.4sec
8= Teemu Suninen Ford Fiesta + 2.4sec
10. Sébastien Loeb Citroën C3 +2.6sec

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-shakedown/page/5269–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *