Ogier: “Tengo el Rally de México en mi corazón”

El francés quiere volver a hacerse con una victoria en México

05/03/2018 | Martín Gago

Sébastian Ogier disputará en próximos días la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 y tiene claro que siempre será una prueba especial: “Siempre hay un sentimiento especial cuando regresamos al Rally de México, ¡porque es donde todo comenzó para mí hace 10 años! Fue nuestro primer evento en el campeonato mundial, y la historia comenzó con la victoria en el Junior WRC.

“Desde entonces hemos añadido un par de podios y victorias al más alto nivel, lo que significa que obviamente tengo el Rally de México en mi corazón. ¡Con seguridad haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar esta historia de amor con otro resultado fuerte y esperamos la gran atmósfera mexicana!”, comentó.

“Este podría ser el primer evento de grava del año, pero tiene su propio carácter único que lo diferencia de los rallies de grava más tradicionales. La altitud es más alta que cualquier otra cosa que experimentemos durante todo el año y el aire más delgado significa mucha menos energía de la que estamos acostumbrados”, añadió.

“Esas condiciones, vinculadas con las temperaturas bastante altas, son prácticamente imposibles de reproducir en Europa, lo que significa que estamos contando más de lo habitual en el trabajo realizado por nuestros ingenieros en la cámara climática para obtener el máximo rendimiento”, explicó sobre las características.

La grava suelta también puede representar un desafío para los primeros corredores y, aunque no seamos el primer coche en la carretera la próxima semana, todavía habrá muchos pilotos rápidos detrás de nosotros. Tenemos que tratar de permanecer lo más cerca que podamos el viernes por la mañana. Entonces, podemos ver dónde estamos y presionar para obtener el mejor resultado posible”, sentenció.

Sebastien Ogier M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ogier-tengo-el-rally-de-mexico-en-mi-corazon-42969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *