Pontus Tidemand persigue el liderato del WRC2 en México

El piloto de Skoda quiere repetir la victoria del año pasado en la tercera ronda del WRC

05/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Skoda Motorsport

Pontus Tidemand quiere hacerse con el liderato del WRC2 repitiendo la victoria del año pasado en México. Ante él, estará el joven de 17 años, Kalle Rovanperä que, después de ganar en Montecarlo y obtener el segundo puesto en Suecia, querrá continuar con esa buena racha a lo largo de este 2018. “El año pasado, pude ganar después de una tensa pelea. Con otro buen resultado podré liderar el WRC2. Pero estoy seguro de que mis competidores me harán pasar un mal rato”, confiesa Tidemand.

Por otro lado, Kalle Rovanperä es la primera vez en el WRC 2 con equipo oficial de Skoda por lo que Michal Hrabánek, el jefe del equipo enfatiza: “En México, desplegaremos una combinación increíble de experiencia y velocidad. Por un lado Pontus ganó el año pasado el WRC2 y Kalle ha demostrado que puede ser el más rápido en cualquier superficie”.

Después de las temperaturas bajo cero en Montecarlo y Suecia, en México los motores no solamente se deberán enfrentar a más de 30 grados sino que también deberán soportar altitudes extremas. Configurar el mapeo correcto del motor es clave porque un error puede causar una pérdida de potencia de hasta 20 por ciento.

El Rally de México comenzará con la espectacular etapa de la calle en Guanajuato el jueves 8 de marzo a las 20 horas (hora local) con un tramo que cuenta con una carretera subterránea a través de un antiguo túnel minero. El viernes, que será el día más largo del rally, los coches se enfrentarán a un total de nueve especiales que abarcan 155 kilómetros en grava. La etapa más larga del rally constará de 31,44 kilómetros. Y la etapa con mayor altitud será la de “El Chocolate”, con un ascenso hasta 2.700 metros. El sábado y domingo contará con doce etapas más adicionales antes de que el ganador esté en el podio a las 14:30 horas del domingo.

Pontus Tidemand Skoda Motorsport WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pontus-tidemand-persigue-el-liderato-del-wrc2-en-mexico-42972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *