Rally de México 2018: los pinchazos dan el liderato a un Sébastien Ogier que no perdona [Actualizado]

Durante la mitad del Rally de México 2018 parecíamos estar viviendo un rally de otra década.

Dani Sordo y Sébastien Loeb se alternaron en el liderato recordando así otros tiempos. Pero el sueño se fue al garete en el 14º tramo de carrera cuando ambos sufrieron sendos pinchazos.

Y el beneficiado fue el de siempre, un Sébastien Ogier que asestó un golpe casi definitivo a la carrera en la siguiente especial. Ahora lidera la prueba con más de medio minuto ventaja sobre Kris Meeke.

En esa fatídica segunda pasada por Guanajuatito sin duda la peor parte se la llevó Sébastien Loeb. El francés delaminó uno de sus neumáticos al pisar una roca y no le quedó más remedio que parar a cambiarlo, perdiendo así más de dos minutos, mientras que en el caso de Dani Sordo la goma aguantó mejor y pudo llegar a meta con sólo medio minuto de desventaja con respecto a Ogier, lo cual le mantenía teóricamente en la lucha.

Sin embargo el cántabro se vio obligado a levantar el pie por la falta de recambio en caso de nuevo pinchazo. Y ello unido a un trompo de Kris Meeke permitió a Sébastien Ogier dar el gran golpe en Otates: medio minuto a cada uno de ellos. Aún así Sordo y Del Barrio siguen ocupando plaza de podio con su Hyundai y no tienen cerca a otro rival que no sea Kris Meeke: 10,9 segundos les separan a falta de la última jornada.

El mejor clasificado entre los WRC2 sigue siendo Pontus Tidemand, en auténtica tierra de nadie: séptimo de la general lejos de un Thierry Neuville que acumula errores (el último fue un toque contra un talud, llegando a meta con una de sus ruedas traseras desllantada) y muy por delante de Gus Greesnmith, a quien no debería tardar en superar Jari-Matti Latvala. Nil Solans por su parte ha vuelto a abandonar.

Resultados del Rally de México 2018 tras TC19:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:25:03.1
2. K. Meeke P. Nagle Citroen C3 WRC +35.9
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +46.8
4. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC +1:28.4
5. S. Loeb D. Elena Citroen C3 WRC +2:19.7
6. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +4:44.6
7. P. Tidemand J. Andersson Skoda Fabia R5 +9:24.2
8. G. Greensmith C. Parry Ford Fiesta R5 +15:06.8
9. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +15:59.6

Foto | Red Bull Content Pool

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-mexico-2018-los-pinchazos-dan-el-liderato-a-un-sebastien-ogier-que-no-perdona/

Una respuesta a «Rally de México 2018: los pinchazos dan el liderato a un Sébastien Ogier que no perdona [Actualizado]»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *