Repaso México: 1ª parte

Calor, polvo, montañas y el regreso de una leyenda del WRC, el Rallye Guanajuato tuvo algunos ingredientes picantes. En el primero de nuestro informe de dos partes, nos centramos en los momentos que importaron

Piloto del rallye
Dos por el precio de uno, ya que no podemos dividir a los Sébastiens, Loeb y Ogier, pero ambos merecen el título después de sus actuaciones sobresalientes en México.

Tras seis años después de su última temporada completa en el WRC, era casi impensable que Loeb [arriba] pudiera luchar por la victoria en su regreso, y sin embargo, cuando tomó la delantera el sábado por la mañana, parecía que nunca había estado fuera. Un pinchazo posterior hizo añicos ese sueño ganador, pero esta fue una actuación impresionante del nueve veces campeón.

Ogier también tiene motivos para estar alegre. Se adaptó bien a su desventaja inicial en la posición de salida, no cometió errores y se metió de nuevo en la lucha cuando los que estaban a su alrededor tuvieron problemas. Este rallye es un recordatorio de por qué los dos franceses han ganado los últimos 14 títulos del WRC.

Salvada del rallye
Kris Meeke [abajo] se hizo con este título en 2017 después de su salida a través de un parking en el último tramo. Esta vez, Meeke tuvo que agradecer a los espectadores su podio.

Ubicado en segundo lugar después de la jornada del sábado, Meeke perdió su ventaja de 10.9 sobre Dani Sordo, tercer clasificado, cuando su Citroën patinó sobre adoquines y se deslizó a un barranco en la especial de apertura del domingo. Descansando sobre su costado derecho, el C3 de Meeke podría haberse quedado allí de no ser por la ayuda de los aficionados que lo llevaron de vuelta a la carretera. Sin ellos, su tercer lugar casi seguramente habría desaparecido.

Cita del rallye
Antes de 2014, Sordo pasó la mayor parte de su carrera en el WRC desempeñando un papel de apoyo en Citroën, ayudando tanto al equipo como al piloto estrella Loeb a lograr sus múltiples títulos.

Ahora, siendo piloto de Hyundai, en México se pudo sentir la inquietud de Sordo al enfrentarse una vez más a su ex compañero de equipo. Liderando después de octava especial, Sordo tenía buenas razones para desconfiar del hombre que se acercaba por detrás.

“Esperaba estar en la pelea, fuimos rápidos aquí el año pasado, pero Sébastien viene muy rápido con nosotros. Es molesto ¿eh?”, dijo bromeando.

Sorpresa del rallye
Después de un podio en Suecia, esperábamos que Andreas Mikkelsen fuese uno de los favoritos en México. En cambio, el noruego tuvo un rallye claramente decepcionante y terminó en el cuarto lugar, a 1 minuto y 38 segundos de la cabeza.

Mikkelsen nunca pareció entender su Hyundai en las especiales polvorientas, especialmente cuando se trataba de mantener la parte trasera bajo control y en la trazada.

Después no poder estar en la pelea por el triunfo, su estrategia pulcra y ordenada le dio algunos puntos útiles, pero estará ansioso por volver al extremo afilado en la siguiente carrera.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-debrief-pt-1/page/5295–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *