Retrasada la decisión de apeleción

Sébastien Ogier tendrá que esperar hasta dos semanas más para descubrir si la penalización que recibió en el Rallye Guanajuato México sigue en pie, tras la audiencia de la FIA hoy en París (viernes 4 de mayo)

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team, que ganó la tercera cita de la temporada por un minuto y 3.3 segundos sobre de Dani Sordo, pensó que había sumado cuatro puntos extra a su casillero ese fin de semana al marcar el segundo mejor tiempo en el Power Stage final de rallye en Las Minas.

Sin embargo, los comisarios de la prueba dictaminaron que el cuatro veces campeón del mundo se saltó una chicane cerca del final de la especial de 11.07 km y lo penalizaron con diez segundos. Eso le hizo pasar del segundo al séptimo lugar en la clasificación del Power Stage, quedándose fuera de la posiciones de puntos.

M-Sport apeló la decisión de los comisarios del rallye y el gerente de enlace de clientes del equipo, Richard Millener, presentó hoy su caso al Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA. Ogier no estuvo presente en la audiencia ya que el francés está actualmente realizando test en Portugal.

Al término de la audiencia, la FIA le dijo a M-Sport que dará su decisión en ‘una o dos semanas’.

Si el recurso de M-Sport es exitoso, la ventaja de Ogier en la cima de la clasificación del campeonato sobre Thierry Neuville aumentaría de 10 a 15 puntos, ya que su reincorporación en los puestos de puntos del Power Stage deduciría un punto del recuento de su rival belga. Las posiciones del campeonato de marcas se mantendrán sin cambios.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/ogier-decision-delay/page/5422–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *