Sébastien Ogier pierde los puntos del Power Stage de México

Aunque mantiene la victoria, se queda sin puntos extra, dándole uno más a Sébastien Loeb

12/03/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport

Sébastien Ogier ha sido penalizado con 10 segundos extra por haberse saltado la chicane en el Power Stage del Rallye de México, por lo que ha perdido los puntos extra que consiguió de cara a la clasificación del Campeonato Mundial de Rallyes. Aún así, el francés mantiene la victoria y el liderato.

En la investigación posterior al final del rallye, Ogier y Julien Ingrassia, junto con Malcolm Wilson y otros representantes de M-Sport, fueron convocados por los comisarios. Presentaron imágenes para mostrar las diferencias en la colocación de los obstáculos de la chicane entre la primera y la segunda pasada, alegando que estaban puestos de una manera distinta para justificar el salto de la chicane.

No obstante, la primera foto tomada ha resultado haberse tomado antes de la colocación final de la chicane, siendo insuficiente para que se aceptase la justificación. Además, dirección de carrera ya avisó antes de que se celebrase el Power Stage que el no tomar la chicane como estaba establecido sería motivo para que los comisarios iniciasen una investigación al respecto.

Penalización Ogier Mexico 2018

De este modo, Ott Tänak es el que se queda con los 5 puntos extra seguido de Jari-Matti Latvala con 4 y Thierry Neuville, máximo rival de Ogier en el mundial, con 3. Andreas Mikkelsen logra salvar 2 puntos mientras que Sébastien Loeb, habiendo demostrado que aún puede ganar una prueba del Mundial de Rallyes tras varios años apartado, se marchó de México con un punto extra.

Sebastien Ogier M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/sebastien-ogier-pierde-los-puntos-del-power-stage-de-mexico-43129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *