Sébastien Ogier podría recuperar los puntos del Power Stage de México

M-Sport apeló la decisión de los comisarios y la FIA tomará la decisión final en las próximas semanas

07/05/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia podrían recuperar los puntos que les fueron retirados tras el asunto de las chicanes del Power Stage en el Rallye de México. M-Sport apeló la decisión al poco tiempo después de la tercera prueba del Mundial de Rallyes y la FIA, tras haberse reunido la corte de apelación el pasado viernes 4 de mayo, tomará la decisión final en una o dos semanas – por lo que podría llegar justo antes o durante el Rallye de Portugal según el medio Rallye-Sport.

Los campeones del mundo ganaron el rallye, pero al tocar la chicane del Power Stage se quedaron sin los cuatro puntos que habían logrado con el segundo mejor tiempo. El scratch lo marcó Ott Tänak – además de que su rival más cercano en el campeonato, Thierry Neuville, pasó a tener el tercer mejor tiempo y sumar tres puntos.

Antes del inicio de la Power Stage se avisó a los participantes que cualquier desviación en el recorrido – es decir, no tomar la chicane como estaba estipulado en el itinerario, sin golpear los obstáculos – llevaría a investigación por parte de los comisarios. Ogier recibió una sanción de diez segundos que le hizo caer del segundo mejor tiempo al séptimo, con la pérdida de puntos correspondiente.

Si Ogier e Ingrassia recuperasen los puntos, pasarían de tener 10 puntos de ventaja sobre Neuville y Nicolas Gilsoul a 15 (cuatro que ganarían y uno que pierde Neuville). En cualquier caso llegaría como líder a Portugal, con la consiguiente tarea de tener que limpiar pista una vez más en un rallye de tierra, una gran desventaja frente a los que salgan más atrás en el orden de salida (al menos durante la primera etapa de la prueba, como dicta el reglamento).

Sebastien Ogier M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/sebastien-ogier-podria-recuperar-los-puntos-del-power-stage-de-mexico-44093

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *