TC2: Meeke toma el mando

Kris Meeke lanzó el primer ataque a sus rivales en el Rallye Guanajuato México al ganar el primer tramo del día y situarse líder de la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

Info tramo: TC2

Duarte – Derramadero 1, 26.05 km
El primer tramo del viernes por la mañana mezcla caminos familiares de varias especiales a lo largo de los años, incluida una sección de apertura utilizada por última vez hace cinco años, cuando se disputaba en la dirección opuesta. Después de comenzar en un camino ancho, sube rápidamente antes de volverse más estrecho y técnico. Es rápido en todo momento, con muchos baches y saltos que seguramente probarán los pilotos.

El británico, ganador en 2017 y el más rápido en el shakedown de ayer, fue el más rápido en Duarte – Derramadero por 2.8 segundos con su Citroën C3 y lidera por 3.8 segundos sobre el Hyundai i20 de Dani Sordo.

Meeke fue ayudado por su retrasada posición de inicio. Los que estaban adelante limpiaron la trazada de la capa de tierra suelta, dejando una superficie más limpia y rápida que aprovechó.

“Creo que me estoy beneficiando de los surcos de la limpieza. La segunda parte estaba bastante limpia, la primera era como una playa, había mucha arena. Tuve un buen ritmo. Incluso sentí que mis neumáticos blandos se movían un poco, así que estoy feliz de tener un par de neumáticos duros también”, dijo.

Sordo también fue ayudado por su posición de salida y el español estaba contento con su actuación después de perderse la cita anterior en Suecia.

“Perdí un poco al final porque tenía problemas con los neumáticos. Es una superficie muy dura para el neumático blando al final y lo tomé con cuidado. También perdí tiempo en una gran compresión, no sabíamos la velocidad allí”, explicó.

Segundo en el orden Sébastien Ogier rompió todas las expectativas al quedar tercero de la general tras ser el cuarto más rápido con su Ford Fiesta. “Va a ser un ataque para nosotros. No puedo ver una trazada del que tengo enfrente, para ser sincero, sigue siendo muy sucio”, dijo.

El regreso del legendario Sébastien Loeb fue con estilo, marcando el tercer mejor crono con su C3, a solo 4,3 segundos de Meeke. Él ocupa el cuarto lugar de la general. “Una buena pasada pero no perfecta. En algunos lugares estoy dudando y no freno en el punto en otros”, dijo.

El Toyota Yaris de Ott Tänak y el Fiesta de Elfyn Evans completaron los seis mejores de la general.

¿Qué pasa con el líder del campeonato Thierry Neuville, que está abriendo el pista por primera vez en tierra? Luchó y fue solo 10º con su i20.

“Tengo que descubrirlo un poco. Siento que no estoy al 100% cómodo. Tenemos que acostumbrarnos a esto, pero al principio tuvimos problemas”, explicó el belga.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-ss2/page/5273–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *