TC3-5: Sordo al ataque

Dani Sordo mastered sweltering mountain roads on Friday morning to lead Rally Guanajuato Mexico at the midpoint of the first full day’s action

Info tramo: TC3-5

TC3: El Chocolate 1, 31.44 km
Las carreteras de El Chocolate son inicialmente anchas antes de estrecharse a medida que la especial sube abruptamente a través de una secuencia de horquillas en una superficie irregular. Se vuelve aún más ajustado, con otra serie de horquillas ascendentes después de 16 km antes de descender cuesta abajo con algunos cortes grandes para los valientes a través de curvas largas y tentadoras y pequeños puentes complicados de negociar. La especial sigue la misma ruta que la primera mitad de la especial maratoniana de 54.90 km del año pasado.

TC4: Ortega 1, 17.23 km
Una corta sección de enlace lleva a Ortega, que marca el punto más alto de la temporada del WRC ya que los coches superan los 2700 metros. Estos caminos fueron conducidos el año pasado como segunda parte del largo El Chocolate y prácticamente toda la especial está entre los árboles. A los pilotos les encantará este con muchas curvas que fluyen rápidamente.

TC5: Street Stage León 1, 1.11 km
Las carreteras del campus del parque de asistencia de León albergan una especial de asfalto corta y revirada destinada a llevar la acción a los residentes de la ciudad. Se maneja en un formato revisado respecto el año pasado.

El español, que regresó a su Hyundai i20 después de perderse la cita anterior en Suecia, obtuvo victorias consecutivas de tramo en El Chocolate y Ortega para construir una ventaja de 16.6 segundos cuando los competidores volvieron a León para la asistencia.

Las condiciones de la carretera se volvieron más limpias con el paso de cada coche, ya que la tierra suelta se eliminó y Sordo usó una posición de arranque retrasada para aprovechar al máximo. Él lideró los tiempos en El Chocolate por 11.1 segundos para superar a Kris Meeke y amplió la brecha por 1.9 segundos en Ortega.

“En el segundo pase las condiciones serán más iguales para todos y difíciles para los neumáticos”, dijo. “No habrá mucho agarre, pero no sé si podemos usar neumáticos blandos, estarán cerca de su límite. Necesitamos hacer una buena elección”.

El líder inicial, Meeke, fue el único piloto que incluyó dos neumáticos compuestos duros Michelin en su selección, mientras que los otros prefirieron el neumático blando.

“Hemos tenido un gran susto con un bache a alta velocidad. Pensé que los neumáticos duros funcionarían pero alteraron el equilibrio y me molestaron”, explicó.

El nueve veces campeón, Sébastien Loeb, está en la pelea en su primera carrera del WRC en tierra desde mayo de 2013. El francés no ha estado fuera del top cuatro en toda la mañana y se encuentra a 1.3 segundos de Meeke en tercer lugar.

Ott Tänak proporcionó comodidad al Toyota Gazoo Racing después de una mañana difícil para el equipo. Manejó problemas de sobrecalentamiento que ralentizaron al Yaris y es cuarto, 3.5 segundos por detrás de Loeb.

Sébastien Ogier hizo lo mejor desde el segundo lugar en el orden de salida y es quinto con su Ford Fiesta, a pesar de problemas de suspensión. Está 1.3 segundos por delante de Andreas Mikkelsen, que sintió que su Hyundai i20 se manejaba de forma extraña durante los saltos.

Jari-Matti Latvala es séptimo en su Yaris, 4.0 segundos por delante de Teemu Suninen, quien fue el más rápido en la corta súper especial urbana de León.

Thierry Neuville tuvo una mañana para olvidar con su i20. Abrir la carretera significó soportar lo peor de la tierra, pero era séptimo hasta ceder más de 20 segundos en la especial de León.

“Problema del motor” era todo lo que dijo Neuville, ya que el belga también se había lastimado el brazo izquierdo después de conducir parte de la especial con la puerta abierta. Es noveno y Esapekka Lappi completó la clasificación con otro Yaris sobrecalentado.

Elfyn Evans era tercero hasta que su avance fracasó en Ortega cuando volcó su Fiesta y perdió más de 2 minutos y 30 segundos.

“En sexta marcha golpeamos un bache que arrojó el coche al aire. La parte trasera voló y volcamos. Llegamos a un talud e impactamos varias veces”, dijo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-ss5/page/5274–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *