TC6: Meeke se acerca

Kris Meeke recortó diferencias con el líder del Rallye Guanajuato México, Dani Sordo, tras volver a imponerse en el tramo de Duarte-Derramadero

Stage info: SS6

Duarte – Derramadero 2, 26.05km

El primer tramo del viernes por la mañana mezcla caminos familiares de varias especiales a lo largo de los años, incluida una sección de apertura utilizada por última vez hace cinco años, cuando se disputaba en la dirección opuesta. Después de comenzar en un camino ancho, sube rápidamente antes de volverse más estrecho y técnico. Es rápido en todo momento, con muchos baches y saltos que seguramente probarán los pilotos.

El piloto del Citroën C3 detuvo los relojes 4.3 segundos por delante de un cauteloso español para reducir su déficit a 12.3 segundos con cuatro especiales restantes de esta larga jornada de apertura.

“Es más agradable en el segundo pase, un poco más de agarre y tenemos los neumáticos correctos”, dijo el británico, que se distanció de Ott Tänak.

A diferencia de la elección de Meeke de neumáticos compuestos duros Michelin, Sordo optó por una mezcla de caucho duro y blando. Rápidamente salió de su Hyundai i20 al final del tramo para examinar el desgaste.

“Traté de conducir no tan agresivamente porque tengo neumáticos blandos en la parte trasera y el coche se movía un poco”, explicó Sordo, quien se topó con el polvo levantado por el retrasado Teemu Suninen en los últimos 2km.

El cuarto puesto fue suficiente para que el piloto del Toyota Yaris, Tänak, obtuviera el tercer puesto de manos de Sébastien Loeb, quien concedió unos segundos después de saltarse un cruce con su C3.

“No vi el cruce porque estaba mirando más hacia adelante y frené demasiado tarde”, explicó el francés, que está a solo 0,5 segundos del estonio.

El segundo más rápido de Sébastien Ogier le dio al piloto del Ford Fiesta más espacio para respirar sobre Andreas Mikkelsen en el quinto lugar, mientras que Jari-Matti Latvala parecía satisfecho de que los problemas de sobrecalentamiento matinales del Yaris se resolvieran.

Suninen cedió casi 2 minutos y 30 segundos después de salirse y golpear una barrera con la parte trasera de su Fiesta. El finlandés pensó que tenía un pinchazo, pero la llanta se mantuvo inflada y el daño de la suspensión fue su preocupación.

Elfyn Evans no siguió después de su vuelco de la mañana. El copiloto Dan Barritt fue llevado al hospital para un chequeo y la pareja no correrá más este fin de semana.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-ss6/page/5276–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *