Ogier: “Mi Monte más duro”

Las condiciones cambiantes del clima en el Rallye Monte Carlo fueron las más duras de los últimos años, según el ganador de la prueba, Sébastien Ogier.

El vigente campeón del mundo consiguió inciar con éxito la defensa de su título en los complicados tramos de asfalto de Monte Carlo, ya que su ventaja de 58.3 segundos al frente de la clasificación fue suficiente para compensar el ataque del piloto de Toyota, Ott Tänak.

Pero el camino hacia su quinta victoria consecutiva en el Rallye Monte Carlo no fue sencillo, ya que las condiciones climáticas ferozmente cambiantes causaron estragos y redujeron el agarre al mínimo.

Las condiciones sorprendieron al generalmente frío Ogier en un par de ocasiones, sobre todo cuando trompeó el jueves por la noche y al día siguiente se fue a una cuneta con su Ford Fiesta WRC. Afortunadamente, se retrasó menos que sus rivales, ya que también tuvieron problemas que en los tramos cubiertos de hielo y nieve.

“Siempre enfrentamos condiciones difíciles en el Rallye Monte Carlo, pero este año fueron realmente extremas. No creo haber luchado tanto con las elecciones de los neumáticos”, admitió el piloto del M-Sport Ford World Rally Team. “Nunca estuvieron súper claras las condiciones, cambiaban todo el tiempo”.

“Fue casi imposible hacer el fin de semana perfecto y cometimos errores. Es bueno que lográsemos cometer menos errores que los otros y que los nuestros fueran pequeños errores con pequeñas consecuencias”.

Ogier no disfrutó mucho en los cambiantes tramos del Monte Carlo

Una de las especiales más traicioneras del rallye fue el TC9, el recorrido nevado de 29.16 km de Agnières-en-Dévoluy – Corps 1 del sábado por la mañana.

Aunque fue el segundo más rápido, 22.2 segundos por detrás del impresionante Andreas Mikkelsen, Ogier logró agregar más de un minuto a su ventaja sobre Tänak mientras su Fiesta se deslizaba con cautela durante la especial. Pero la necesidad de equilibrar la velocidad con la precaución fue una batalla constante.

Ogier reflexionó: “Definitivamente fue una de las especiales más difíciles de mi carrera. Fue difícil explicar cuán duro atacar, pero no fue agradable correr. Se trataba de sobrevivir”.

“Llegar a la meta fue un gran alivio y estaba súper feliz, pero no tienes ni idea de si has sido un minuto más lento o más rápido. Hubiera sido súper fácil perder la posición”.

La victoria de Ogier en el Rallye Monte Carlo 2018 le ha dado una ventaja de ocho puntos en la clasificación del campeonato de pilotos, mientras que el M-Sport Ford World Rally Team colidera la carrera por el título de marcas con el Toyota Gazoo Racing, ambos equipos habiendo sumado 33 puntos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/january-2018/ogier-monte-reaction/page/5179–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *