TC14/15: Ogier a punto

Sébastien Ogier está a punto de lograr su quinta victoria consecutiva en el Rallye Monte Carlo tras ampliar su ventaja hasta los 46.2 segundos después las dos primeras especiales del domingo.

Info tramo: TC14/15

TC14: La Bollene Vesubie – Peira Cava 1, 18.41 km

La especial mítica del rallye presenta la subida a la cima del Col de Turini (1607 metros), uno de los lugares icónicos del campeonato. Un nuevo comienzo frente al ayuntamiento de La Bollène-Vésubie lleva a una escalada directa de Turini en carreteras medianas y anchas.

Las dificultades pueden comenzar al acercarse al paso y especialmente en el traicionero descenso a Peira-Cava en una carretera rápida y sinuosa bajo los árboles, donde es probable que haya nieve y hielo.

TC15: La Cabanette – Col de Braus 1, 13.58 km

Esta especial nunca ha sido celebrada después de que se canceló en el último minuto en 1973, pero es un lugar de pruebas muy conocido. Comienza con una famosa sección de descenso, orientada al sur y con 16 curvas cerradas. Sube al Col de l’Orme (1000 metros) y al Col de l’Ablé (1149 metros), antes de una última sección que conduce al Col de Braus, con cuatro horquillas más espectaculares en el camino.

Después de que el nuevo piloto de Toyota, Ott Tänak, le hubiera recortado las diferencias al actual campeón del mundo el sábado, reduciendo el déficit que había llegado a ser de un minuto y 18.4 segundos a solo 33.5 segundos anoche, Ogier ha reafirmado su liderato esta mañana, volando a través de la nieve y el hielo del TC14 (La Bollene Vesubie – Peira Cava) y marcando el tiempo más rápido para aumentar su margen a unos cómodos 45.0 segundos.

El francés superó a Tänak nuevamente en el TC15 (La Cabanette – Col de Braus), a pesar de encontrarse momentáneamente cegado por una bengala lanzada por un espectador, lo que significa que afrontará las últimas dos especiales con 46.2 segundos de margen sobre su rival.

“No estoy atacando”, ha afirmado Tänak. “Otros pueden presionar si quieren, pero no estoy corriendo riesgos en estas difíciles condiciones. Tenemos una gran brecha atrás, así que estamos jugando seguros”.

De hecho, el compañero de equipo del estonio, Jari-Matti Latvala, quien ahora sigue tercero, está a un minuto y 5.5 segundos por detrás del Yaris WRC después de adoptar un enfoque similar para la última jornada.

El cuarto clasificado, Esapekka Lappi, con el tercer Toyota ha consolidado su ventaja sobre el Citroën de Kris Meeke, con el finlandés ahora 13.0 segundos por delante del británico, quien describió las condiciones del TC15 como “infernales” y admitió que “este rallye nunca deja de sorprenderme”.

Elfyn Evans de M-Sport sigue sexto en la general, aunque el galés está siendo amenazado por Thierry Neuville, después de que el piloto de Hyundai le haya quitado 17.8 segundos en el TC14 y otros 6.9 segundos en el TC15. Evans ha admtido haber luchado para encontrar la confianza debido al subviraje de su Ford Fiesta. Con 31.99 km cronometrados por delante, la diferencia entre ambos es de sólo 8.7 segundos.

Bryan Bouffier, octavo clasificado, ha hecho un trompo en el TC14, con Craig Breen en el segundo Citroën C3, en un solitario noveno lugar y el líder del WRC 2, Jan Kopecky, completando el Top 10.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/january-2018/monte-carlo-ss15/page/5172–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *