TC4/5: Ogier aumenta su liderato

Sébastien Ogier ha ampliado su ventaja en el Rallye Monte Carlo durante un bucle matinal más seco de lo esperado disputado esta mañana.

Info tramo: TC4/5

TC4: Roussieux – Eygalayes 1 30.54 km

Comienza en la pequeña aldea de Roussieux, que cuenta con solo 22 residentes. Cruza el Col du Reychasset (1052 metros) y el Col de Pierre Vesce (1056 metros), antes de cruzar el encantador pueblo de Laborel.

La última sección se centra en Col Saint-Jean, subiendo y bajando a Eygalayes en un camino que a menudo ha resultado traicionero a lo largo de los años. La última parte apareció a finales de 1980 en un formato ligeramente diferente.

TC5: Vaumeilh – Claret 1 15.18 km

Una especial típica del Monte con mucho ritmo y velocidades promedio altas. Sube el Col de Grêle (728 metros) y luego cruza los pueblos de Sigoyer y Melve. Descender hasta el final será más técnico, pero sigue siendo muy rápido, con horquillas espectaculares en la última parte. Nuevo en 2018.

El francés regresa al parque de asistencia de Gap con una ventaja de 40.4 segundos con su Ford Fiesta mientras sus perseguidores se disputan las posiciones de podio.

Ogier ha sido el más rápido en Roussieux – Eygalayes, antes de lograr el cuarto mejor crono en el corto Vaumeilh – Claret, y aventaja a Ott Tänak en el punto medio del primer día completo de hoy.

“No estoy tan feliz con mi manejo en este tramo”, ha dicho después del TC5. “Las condiciones eran mucho más secas de lo que pensábamos. Tenía neumáticos súper blandos en el coche, lo cual no era una buena idea. Estuve un poco a salvo esta mañana, pero en general no es un mal bucle”.

Se esperaban fuertes lluvias en la región, pero aparte de una breve lluvia para los pilotos en el TC4, las carreteras se han mantenido secas, sin indicios de nieve y hielo.

Habiendo ganado el primer partido de hoy, Tanäk ha sido tercero y segundo en las siguientes dos especiales para completar un bucle estelar en el que el estonio ha subido del quinto al segundo puesto en su debut con el Toyota Yaris.

Dani Sordo se ha sentido frustrado por una confusión en los neumáticos, lo que ha obligado al español a correr dos tramos con ruedas súper blandas en la parte delantera de su Hyundai i20. Ha cedido 10 segundos en Vaumeilh – Claret y se ha visto relegado al tercer puesto a 7,1 segundos de Tänak.

Su compañero de equipo en Hyundai, Andreas Mikkelsen, ha abandonado antes del inicio de Roussieux – Eygalayes. El noruego se ha detenido en el enlace con el alternador roto.

Los pilotos finlandeses son cuartos y quintos, con Esapekka Lappi por delante de su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, por 12.7 segundos. Kris Meeke es sexto con su Citroën C3, el piloto de Irlanda del Norte está casi 90 segundos más atrás.

El dúo de M-Sport, Ford Bryan Bouffier y Elfyn Evans, son los siguientes, el galés Evans ha atacado con su Fiesta en Vaumeilh – Claret y ha logrado el scratch.

Thierry Neuville es noveno después de sus problemas anteriores, y el belga estableció el objetivo de escalar hasta el quinto lugar en la meta del domingo.

Craig Breen es décimo, pero el irlandés ha perdido más de tres minutos en las dos especiales con un problema de frenos en su C3. “Golpeé una piedra entre al final del primer tramo y eso lo rompió. Tuvimos tres frenos para la siguiente especial y ahora no tengo nada. Apenas puedo parar”, ha añadido.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/january-2018/monte-carlo-ss5/page/5164–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *