“Necesitamos introducir algo de tecnología híbrida en el WRC”, palabra de la FIA

El WRC valora introducir motores híbridos en el futuro pero, también, conocen las limitaciones

21/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio

El presidente de la FIA, Jean Todt, valora introducir tecnologías alternativas dentro del Mundial de Rallyes porque dice, “el mundo está cambiando”, aunque como antiguo piloto y jefe de equipo sabe las limitaciones que implican los rallyes. Los jefes del campeonato siguen explorando las futuras regulaciones técnicas para la el WRC.

“A día de hoy no hay un fabricante que pueda suministrar un coche que pueda hacer 200 kilómetros a la velocidad que se hace en las carreteras de los rallyes y que pueda recargarse rápidamente”, dijo Todt, en declaraciones recogidas por Motorsport.com. A ello, añadió: “Por ahora es completamente impensable que en el WRC haya coches eléctricos. Es muy importante tener diferentes categorías que puedan optimizar las nuevas tecnologías”.

Todt sabe que, a día de hoy, es más difícil introducir este concepto pero es consciente de la necesidad de hacerlo algún día: “Está claro que necesitamos introducir en el WRC más tecnologías que miren por el medioambiente. Los deportes de motor no son solo un espectáculo, sino que necesitan ser también un laboratorio para las nuevas tecnología y la seguridad. Esto justifica la inversión de los fabricantes y no el simple hecho de correr”, comentó.

Asimismo, recalcó: “Necesitamos introducir algo de tecnología híbrida. El mundo está cambiando, la industria del motor también y la competición lo mismo”. No obstante, sigue siendo complejo: “Los rallyes suponen una cuestión más compleja para la incorporación de tecnología híbridas o motores eléctricos, ya que hacen tramos de más de 150 kilómetros compitiendo”.

De momento, parece ser que no hay prisa: “Sabemos que las cosas evolucionan, pero ¿es necesario darse prisa por adaptar tecnología eléctrica o híbrida?”. “Hay cosas que se pueden hacer realmente rápido con la actual normativa, como reducir el número de cilindros disponibles en los tramos de enlace”. Sobre lo anterior hizo hinciso en la reunión en Ginebra que ayudaría a definir el futuro de los motores híbridos dentro de la categoría.

Por su parte, el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, se pronunció ante ello: “Estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes sobre la evolución a seguir por los coches del WRC, tanto a medio como a largo plazo”. “Es muy pronto para sacar ninguna conclusión, pero es importante tener en cuenta sus objetivos comerciales”. Por el momento, M-Sport ha sido el único fabricante en empezar a construir un coche de rallye eléctrico. Ahora, la cosa está, en ¿qué pasará en un futuro?

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/necesitamos-introducir-algo-de-tecnologia-hibrida-en-el-wrc-palabra-de-la-fia-43860

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *