Neuville: “Apretaré hasta el final”

Neuville: "Apretaré hasta el final"

Thierry Neuville se ha comprometido a mantener su pelea por el campeonato en el Dayinsure Rallye de Gales de de esta semana, a pesar de que una reciente racha de malos resultados han lastrado sus opciones al título.

El belga afronta la penúltima cita de la temporada ocupando el tercer puesto en la clasificación de pilotos, a 38 puntos del líder Sébastien Ogier y uno por detrás de Ott Tanak.

Con las dos pruebas finales en Gran Bretaña y Australia por celebrarse, y un total de 60 puntos aún disponibles, Neuville tiene posibilidades matemáticas de poder alzarse el título de pilotos. Pero después de dos ceros en las carreras anteriores, necesitaría un dramático giro de los acontecimientos en Gran Bretaña para volver a la lucha por el título.

“Tuvimos un duro golpe en España, pero estamos listos para luchar en Gales”, dijo Neuville.

“Es un rallye único en el calendario, un rallye donde las condiciones climáticas realmente pueden dictar el rendimiento y los niveles de confianza. Si está lloviendo, hace viento y está embarrado, las especiales se vuelven increíblemente resbaladizas. Es sin duda una prueba difícil, pero que disfruto”.

“Terminé en el podio un par de veces y me emociona su fantástico ambiente. Correr a alta velocidad a través de los tramos de los bosques, a veces de noche, es simplemente increíble. Tengo la intención de seguir apretando hasta el final del campeonato”.

Neuville logró su primer podio en Gran Bretaña en 2016 y se preparó para el rallye de este año probando su Hyundai i20 en Gales este mes.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que su equipo estaba decidido a finalizar el 2017 con una nota positiva.

“Terminamos en el podio en Gales hace 12 meses con Thierry, lo que nos da una sensación positiva para este año", dijo.

“Con Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo también mostrando buena forma en Gales en el pasado, espero que podamos disfrutar de un fin de semana libre de problemas y obtener un mejor resultado para nuestro equipo en comparación con los rallyes recientes”.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *