Neuville listo para la defensa

Neuville listo para la defensa

Thierry Neuville está listo para defender su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Italia este fin de semana.

El belga se situó en la cima de la clasificación con una victoria sublime en Portugal el mes pasado. El inconveniente de su éxito es que, como líder del campeonato, partirá primero en las estrechas carreteras de tierra del Rallye de Italia Cerdeña en la jornada de apertura del viernes.

Su Hyundai i20 será una barredora de caminos de alta velocidad, limpiando la superficie de tierra suelta para crear una trazada más rápida con más agarre para que sus rivales puedan explotarla.

Neuville se resigna a su papel, que es la segunda vez que se encuentra en esta posición en tierra en su carrera en el WRC, pero está listo para luchar para proteger su ventaja de 19 puntos sobre el vigente campeón Sébastien Ogier.

“Ya sé que va a ser un fin de semana difícil para nosotros", dijo. "Tengo que mantenerme enfocado en lo que están haciendo mis principales rivales, Ogier y Ott Tänak. Solo están uno o dos coche detrás de mí, así que si cometen un pequeño error o tienen un pequeño problema, me beneficiaría”.

"Necesito evitar problemas y mantener la calma, incluso en las difíciles condiciones en las que sé que las posibilidades de un buen resultado son muy pequeñas".

Un rayo de esperanza para Neuville se encuentra en el pronóstico del tiempo para la parte norte de Cerdeña. Se pronostica lluvia fuerte el jueves que compactaria la tierra y disminuiría su desventaja.

"Esto podría ayudar, pero creo que incluso si está mojado, hay tanta tierra suelta que será complicado. No sería una gran desventaja entonces. Los tiempos podrían ser bastante cercanos y podríamos tener la posibilidad de un podio", explicó.

La ronda italiana marca el punto medio de la temporada y Neuville ya tiene un plan para descarrilar la apuesta de Ogier por el sexto título consecutivo.

"Trato de ser coherente, tenemos una pequeña ventaja en los puntos ahora y tenemos que mantener eso y quizás tratar de aumentarlo”.

"En algún momento vamos a perder puntos con él, pero si tenemos un buen enfoque, un coche competitivo y el equipo detrás de nosotros, entonces podríamos hacer algo bueno", dijo.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del Rallye de Italia Cerdeña, que incluye cada especial retransmitida en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos.

Video

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/neuville-prepared-italy/page/5504–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *